El
próximo jueves 12 vence el plazo dado por las autoridades a las
telefónicas para que suspendan el servicio de líneas telefónicas que no
tengan un propietario debidamente identificado.
A continuación los enlaces de las diferentes telefónicas:
En
diciembre pasado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones
(Indotel) otorgó un plazo de seis meses a las empresas prestadoras de
servicios telefónicos para crear un mecanismo de identificación y
validación de los usuarios de líneas fijas y móviles. El plazo vence la
próxima semana.
La
resolución 039-13 aprobada por el Consejo Directivo del Indotel, en la
que justifica la medida porque a través de ese mecanismo facilitará la
identificación del usuario y su localización geográfica en el nuevo
sistema de emergencia 9-1-1 a implementarse a partir de 2014.
De
acuerdo a la resolución del Indotel, a más tardar en junio del 2014 las
prestadoras de servicios telefónicos deben tener un registro
actualizado de sus clientes.
“Para
que todos los usuarios titulares de teléfonos móviles pre-pagos validen
ante sus correspondientes prestadores de servicios públicos de
telefonía donde tienen líneas activas su identificación para las
respectivas líneas telefónicas que tienen en vigencia”.