Apple es una compañía creada para determinado
público. Sus productos han sido diseñados para que sean deseados por
todos, pero que sólo unos cuantos puedan adquirir. Una esencia escogida
por Steve Jobs y Steve Wozniak cuando idearon el primer ordenador personal y gracias a la cual Apple se convirtió hace mucho en una mina de oro debido a su empeño por vender diferencia.
Muchos tienden a pensar que en aras de mantener su “marca”, el
incremento se debe a querer seguir siendo “diferentes”, el problema
está que según una información publicada esta misma semana por «Business
Insider», la estrategia del consejero delegado de Apple, Tim Cook, de
cara a la comercialización del próximo iPhone 6 pasaría por incrementar
en 100 dólares el precio del terminal. Los ejecutivos de Apple están
seguro que más de uno pagaría lo que sea, por tener el nuevo aparato en
sus manos.
Los usuarios buscan dos cosas a la hora de comprar: que su pantalla sea mayor de cuatro pulgadas y que el precio no supere los 300 dólares.
Apple hace caso omiso a las tendencias, incluso sabiendo lo ofrecido
por la competencia, puesto que ellos saben que cuentan con un producto
que todos ansían.
Para Apple, no se trata de vender más, sino de mantener un target de
exclusividad por el que sus clientes estarían dispuestos a pagar incluso
si aumentarán los precio.
En una entrevista para ABC respecto a la batalla Samsung-Apple, el
autor de la campaña “Think Different”, Ken Segall aseguró que Apple
nunca ha querido ser como Samsung pues, mientras que ellos se centran en
vender para todo el mundo, nosotros queremos ser diferentes. Samsung
quiere llegar a todos, hacer productos para cualquier perfil. Esa no es
la idea de Apple, donde se pretende vender una experiencia y unos
valores.
También afirmó que si Apple no vende tanto como Samsung es porque nunca lo ha intentado,porque no está en su filosofía. No se trata de vender más, sino de hacer el mejor producto. Samsung no podrá nunca ser como Apple.
Lo cierto es que según estudios el iphone 6 no cumple con
características que igualen su valor, la única razón para que haya un
incremento en su precio, al parecer, es confirmar la teoría que “no
todos pueden tener un iphone”.