Megayate llama la atención en Puerto Rico

El barco de 394 pies permanecerá en la isla varios meses.

Un impresionante yate atracado en el Muelle de San Juan ha despertado curiosidad y rumores desde su llegada a la Isla esta mañana, cuando hasta se comentó que se trataba del barco del fundador de Microsoft, Bill Gates, pero no. Este navío le pertenece a otro magnate.

El “A”, como se llama la embarcación que mide unos 394 pies de eslora, es propiedad del banquero ruso Andrey Melnichencko, quien a sus 40 años, según Forbes, posee una fortuna valorada en $7 mil millones. 

Edwin Rodríguez, de la Autoridad de los Puertos, indicó que es la primera vez que el barco llega a Puerto Rico y que permanecerá en la isla entre dos y tres meses, tiempo en el que se le realizará una serie de trabajos de “mantenimiento preventivo”.

El barco ideado por el diseñador industrial francés Philippe Starck  y construido en el 2008, costó unos $300 millones y requiere unos $20 millones de mantenimiento al año, publicó The Wall Street Journal (WSJ). Para llenar el tanque se necesitan unos $500,000. 

Entre paredes de espejos y adornos de cristal bacharach, en el yate la familia de Melnichencko puede disfrutar en una discoteca y tres piscinas. Y como si no fuera transportación suficiente, el barco cuenta con un helipuerto y lleva dentro otros botes más livianos. 

F: elnuevodia.com


Facebook instagram Twitter Facebook