Alberto Zayas en planes

TRABAJA EN GRANDES PROYECTOS

Alberto Zayas no es de los que se detienen en un proyecto. En su cabeza surgen miles de ideas y no le atemoriza materializarlas hasta verlas convertida en éxito. 

Fue así como después de siete años siendo el productor de la revista televisiva de variedades más exitosa (Noche de Luz) no vaciló para abandonar la producción y dedicarse a ejecutar sus planes.

Sin miedo se lanzó a la creación de los premios Twitter Awards RD, una creativa premiación que reconocía a los más destacados en esta red social. Por dos años Zayas llevó a importantes escenarios este evento que le sumó como creativo y productor a su carrera. Este 2014 los Twitter Awards no se realizaron, según él, porque no pudo lograr el presupuesto para llevarle al público una propuesta mejor que las anteriores. En ese momento Zayas no se atemorizó y, según cuenta, se prepara para realizar este 2015 una mejor entrega.

Como inquieto creativo y productor su trabajo no se detiene y este próximo año se prepara para incursionar por primera vez en el cine. El joven tiene en carpeta un proyecto cinematográfico que trae una historia del género urbano, en el que intervienen artistas intérpretes de esta música y famosos actores dominicanos.
“Es un proyecto que se encuentra en proceso muy tierno, hay un proceso burocrático que estamos agotando, ya hay un guión revisado y un nombre registrado. Tenemos planeado filmar en seis semanas en los primeros cinco meses del año”, adelantó Zayas, quien no quiso revelar el nombre de la cinta.

Con Míriam Cruz

Otro de los grandes planes del productor es la celebración, para el mes de mayo, de los 30 años de carrera de Míriam Cruz, que se realizará en el Teatro United Palace de Manhattan. “Míriam estará celebrando sus 30 años en la música y me siento muy privilegiado de ser elegido como su productor y director general, estamos adelantados en el proceso creativo de lo que será este espectáculo, pero no estamos escatimando esfuerzos para darle una propuesta de alta calidad al público”. 


 Esta sería la segunda ocasión en que Zayas produzca en este respetado escenario ya que a finales del 2013 realizó  el show de humor para Miguel y Raymond con críticas muy favorables.

“La experiencia de trabajar con Míriam es excelente, tenemos una gran química y en los últimos años he sido el responsable de todos sus trabajos audiovisuales resaltando este último trabajo ‘Pobre de Ella’ el cual ha recibido una muy buena crítica”. Este año Zayas filmó el videoclip para Míriam del tema “Pobre de ella” en el Museo de Arte Tiburcio en Bonao, lo que permite disfrutar en el trabajo de las hermosas obras de arte que se exhiben en este lugar.

“Salsa la dominicana”

“A inicios de este año inicio con un documental llamado “Salsa a la dominicana”, donde pretendo reflejar lo que para mí de donde nace nuestra salsa moderna, la salsa que se está realizando en estos tiempos en nuestro país, la importancia e influencia en la música tropical latinoamericana actual y logrando testimoniales con sus principales protagonistas y artistas que influyeron en estos exponentes, José Alberto “el canario”, Álex Matos, Cheche Abreu, Pochy Familia, Rey Reyes, Minino, David Amparo, Yiyo Sarante, Eugenio Pérez, son algunos de las figuras que ya dieron su testimonio para este documental que en su mayoría ha sido realizado fuera de República Dominicana”.


F: listindiario.com


Facebook instagram Twitter Facebook