Publicidad
Publicidad

Pedro Martínez dice a RD “Quiero que me reciban con mucho cariño”

Pedro Martínez no sabe cuándo regresa a la República Dominicana, pero sí tiene claro lo que quiere cuando eso suceda. “Quiero que me reciban con mucho cariño y como quiera y pueda la gente”, dijo Martínez por la vía telefónica a elCaribe apenas horas después de ser escogido para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Quiero muchas cosas, pero me limitó a lo que el pueblo puede darme, que es el cariño, un recibimiento como ellos puedan, como permita la situación. Si la gente quiere ir al aeropuerto para mí sería un placer salir con ellos, si la gente quiere hacer un chivo o una vaca o un locrio en un patio, eso lo podemos hacer. Lo que a ellos les salga del corazón hacer, que lo hagan, que yo estaría ahí con ellos”, agregó.

Martínez, exlanzador de los Medias Rojas de Boston, habló con elCaribe mientras iba vía terrestre hacía Nueva York, donde este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa a partir de las 12:00 del día.

Pedro fue electo en su primer año de boleta con un 91.1% de los votos (500 de 549) emitidos por los miembros de la Asociación de Escritores de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) para convertirse en apenas el segundo dominicano y en el séptimo latino que recibe semejante distinción.

Juan Marichal fue el primero proveniente de la patria de Duarte en ser inmortalizado cuando en 1983 sacó 83.7% en su tercer año de elegibilidad. El dominicano es ahora el segundo latino con mayor porcentaje detrás del boricua Roberto Clemente, quien en una votación especial en 1973 recibió 92.6%. “Es un gran honor traerle este galardón a todo el pueblo dominicano”, apuntó. “Y al mismo tiempo le doy un poco de calor a don Juan Marichal, que ha tenido 32, 33 años en Cooperstown solo y pasando frío. Ahora le voy a dar un cariñito, si Dios quiere. Este premio se lo dedico a él, a todos mis colegas, a todo el pueblo dominicano y a mi familia”.

El tema familiar entrecortó la voz de Pedro. Cuando se le preguntó qué significaba doña Leopordina y don Paulino, el exlanzador se escuchó emocionado y no tardó en expresar su total agradecimiento a sus padres, hermanos y otros familiares. “Ellos son tan parte de esto como yo”, afirmó. “Ellos son la base de todo lo que he alcanzado hoy, ellos más que nadie son merecedores de este reconocimiento. Lo primero que me llegó a la mente fue hacer una cadenita de oración entre la familia para que todos tuvieran la oportunidad de darle las gracias a Dios por lo que nos brinda hoy y al mismo tiempo recordar la memoria de quien fue el eje de nosotros: nuestro padre, que en paz descanse”.

La clase de 2015

La clase de 2015 quedó conformada además por los lanzadores Randy
Johnson y John Smoltz y el intermedista Craig Biggio. Johnson recibió el respaldo en 534 de las 549 papeletas para un porcentaje de 97.5%, el octavo más alto en la historia de la votación. Smoltz alcanzó 455 votos (82.2%) y Biggio, en su tercer año de elegibilidad, logró 454 sufragios y por apenas 42 superó el 75% necesario. Fue la primera vez desde 1955 que la BBWAA inmortaliza a cuatro peloteros en una votación. Vea más de esta entrevista en la edición impresa de este miércoles de elCaribe.


Facebook instagram Twitter Facebook