Muere Abe Vigoda, actor de ''El Padrino''

El  artista falleció a los 94 años en New Jersey y es recordado por su papel de Salvatore Tessio en la saga de Francis Ford Coppola.

El veterano actor Abe Vigoda murió durante la madrugada de este martes a los 94 años. Su deceso fue confirmado por su hija Carol, quien contó que su padre falleció mientras dormía en su residencia de Woodland Park, New Jersey.

Vigoda (dado por muerto años antes), era famoso por encarnar a Salvatore Tessio en las dos primeras entregas de El padrino (1972 y 1974), del cineasta Francis Ford Coppola. Más tarde continuó haciendo la voz de su personaje en videojuegos del filme hasta 2007.

Por su destacado trabajo en televisión el actor fue nominado en tres ocasiones a los premios Emmy por el rol del detective Phil Fishel en el sitcom Barney Miller (ABC).

Más tarde siguió en el cine en películas como Mira quién habla (donde actuó junto a John Travolta y Kirstie Alley), además de los filmes Jury Duty (1995), Good Burger (1997), Chump Change (2000) y Crime Spree (2003), entre otros.

Fuente: The Hollywood Reporter.
Facebook instagram Twitter Facebook