Mariana Seoane hará cine en República Dominicana

Por Emelyn Baldera

Será la protagonista de la próxima cinta que comenzará a rodar Roberto Ángel Salcedo en el país, titulada “Súper papá” 

Con la intención de que el cine dominicana se abra paso en otros escenarios, muchos productores y directores de cine guardan un lugar en sus películas para figuras extranjeras. En el país son muchos los casos; un ejemplo fue la cinta Oro y Polvo en la que actores como Rafael Amaya, Octavio Pizano y Carolina Guerra dieron soporte a un reparto completado por dominicanos.
De igual manera lo ha experimentado Roberto Ángel Salcedo, uno de los primeros en apostar a esta “estrategia” que busca mayores públicos y otros mercados donde expandir el producto final.

Para esta ocasión el productor y guionista dominicano estará apostando a una de las actrices del momento de México. Su nombre es Mariana Seoane, y su cara ya es conocida por los dominicanos, gracias a su participación en numerosas telenovelas que se transmiten por los canales locales, entre ellas “Por ella soy Eva” y “La tempestad”.
La protagonista
 
Seoane será la protagonista de la próxima cinta que se comenzará a rodar en el país el 21 de marzo, cuyo título es “Súper papá”.


“Estábamos buscando elperfil de una mujer bonita y que además pudiera desdoblarse actoralmente, y Mariana tiene todas esas condiciones”, confesó a LISTÍN DIARIO el productor Roberto Ángel Salcedo, quien ya se encuentra en la lectura de guión de esta película, de la que además reveló que participarán otras figuras del exterior, entre ellas el veterano actor venezolano Orlando Urdaneta.

Así mismo acompañando a Mariana Seoane estarán Juan Carlos Pichardo Jr, quien por primera vez trabajará bajo las órdenes de Roberto Ángel, así como también Dolphy Peláez y Francisco Sanchís, quien repite trabajando junto a Radhamés Espíritu.

  “Mariana tiene una carrera dilatada en la actuación y en el canto y estamos convencidos que todo su talento y belleza aportará mucho al desarrollo de este proyecto que es Súper papá”, comentó Roberto Ángel Salcedo que tiene fecha reservada para el estreno de esta nueva cinta para el 19 de enero del 2017. El acercamiento con la actriz, que por primera vez pisará suelo criollo, se dio gracias al actor dominicano radicado en México Carlos de la Mota, quien trabajó en uno de los proyectos cinematográficos de Salcedo.
Hay que recordar que  ya Roberto ha trabajado con colegas de Mariana Seoane en algunas de sus cintas. En el 2007 “Mi novia está de madre”, trajo al país a Patty Manterola, cantante y actriz mexicana, quien protagonizó esta cinta dominicana. El incluir figuras extranjeras seguirá siendo un “plus” para las producciones locales. 

Trayectoria
 
Mariana Seoane es una cantante y actriz mexicana.

Logró su primer Premio Lo Nuestro como Revelación del año en el 2004 y ese mismo año consiguió un Grammy como Cantante grupera.
 En el 2009 regresó a las telenovelas como coprotagonista en Mar de amor, al lado de Zuria Vega y Mario Cimarro. Ese mismo año hizo una participación especial en la telenovela “Mañana es para siempre”.

En 2011 protagonizó la puesta en escena “Divorciémonos, mi amor” al lado de Sebastián Rulli.

En 2012 antagoniza en la telenovela “Por ella soy Eva” donde comparte créditos con Jaime Camil y Lucero, por la cual ganó la nominación a mejor actriz antagónica en los Premios Tv & Novelas 2013. Ha trabajado con  William Levy y Ximena Navarrete.

La actriz debutó en el cine con la cinta “Canon” estrenada en 70 salas de cine de México en 2014.

ORLANDO EN EL PAÍS
 
El actor Orlando Urdaneta, que hace unos días fue visto en el país y aseguró que estaba evaluando algunos proyectos para realizar por estos lados, será otro de los veteranos actores extranjeros que actuarán en el filme que comenzará a rodar en las próximas semanas Roberto Ángel Salcedo.

Orlando Urdaneta nació el en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Es un actor, animador, dramaturgo, artista plástico y humorista venezolano.

Facebook instagram Twitter Facebook