SANTO DOMINGO. El nuevo empleo de Manny Acta en la pelota dominicana estaría en la zona norte del país, pero los acontecimientos de las últimas horas apuntan más hacia el nordeste que al centro del cibao.
Las Águilas Cibaeñas entraron esta semana a la contienda por quedarse con los servicios del ex gerente general del Licey, pero las condiciones que habría exigido el agente de Acta parecen difícil de ser satisfechas.

Sin embargo, los estatutos de las Cuyayas establecen que para gozar de esa posición hay que ser accionista del conjunto. Para otorgar acciones a Acta habría que llamar a una asamblea, y la más cercana está programada para el mes de junio.
Víctor García Sued es el único vicepresidente que tiene la novena amarilla en la actual directiva, que sufrirá cambios en las elecciones del mes de junio.
Acta habría requerido un contrato garantizado de cuatro años con funciones que incluirían ser el jefe máximo del departamento de operaciones de béisbol, el nombramiento de cinco personas recomendadas por él con salarios durante los 12 meses del año.
Los directivos aguiluchos que se reunieron con Ulises Cabrera, agente de Acta, vieron con buenos ojos la oferta, pero no pudieron comprometerse con otorgarle el puesto de vicepresidente.
diariolibre.com