Banda Real Interpretan temas de Fernando Villalona


El popurri es una contagiosa propuesta para bailadores

SANTIAGO. La agrupación típica Banda Real presentó su nuevo corte típico, una selección del merenguero Fernando Villalona.

El compendio con arreglos típicos incluye los temas “Cuando pise tierra dominicana”, “La Hamaquita”, “Te Amo Demasiado”, “Tabaco y Ron”, “Cama y Mesa” y “El Gusto”.

El trabajo musical de adaptación fue realizado por Bernardo de Jesús Abreu (Berny Jhon)  e Israel Almonte García, acordeonista y pianista respectivamente de la Banda Real, quienes lograron un resultado musical rítmico y bailable, característico de Los Líderes.

La interpretación está a cargo de Rosendo Trinidad Pinales (Joselito Trinidad), quien es considerado una de las voces más completas y versátiles del país.

La presentación del corte musical coincide con la celebración de los 46 años en los escenarios de Fernando Villalona, uno de los artistas más populares, queridos y carismáticos de la República Dominicana.



La pieza musical, ha sido pautada en las principales estaciones de música tropical del país y ha tenido excelente aceptación entre los seguidores del grupo típico que mantiene estelares niveles de popularidad, lo que se evidencia en apretadas agendas de trabajos mensuales que superan las 20 y 25 presentaciones.

Los Líderes, son creadores de muchos de los éxitos dentro de la musica típica, que han tenido en los últimos años la mayor incidencia y difusión dentro de este renglón, entre estos se destacan, “El Bajadero”, “La Difunta”, “Muchachos esta Noche me emborracho”, entre otros.
Facebook instagram Twitter Facebook