Jatnna Tavárez, apenada de que se hable de “chapeadoras” en la TV


SANTO DOMINGO. La presentadora y productora del programa “Con Jatnna”, que se difunde los domingos por Color Visión, aseguró que ha entrado en una etapa de madurez que le permitiría incursionar en la política, y con ello continuar con la agenda social que desarrolla desde su producción televisiva.
Jatnna Tavárez está celebrando los 31 años de su incursión en la televisión por primera vez de las manos de Miladys de Cabral.

“Ha sido un viaje chulísimo, una escuela en la que he tenido un privilegio enorme. Tuve la dicha de estar al lado de los más grandes exponentes de la televisión dominicana. Trabajé junto a figuras como Yaqui Núñez, Miladys de Cabral, Freddy Beras Goico... gente que marcó mi carrera. He pasado por muchas transiciones y durante todo este tiempo valoro mucho el avance tecnológico de la televisión”, comentó en visita a DL.


Tavárez ha transitado por la comunicación sin dar saltos al vacío. Un paso a la vez. Todo ha sido vivido y con un excelente aprendizaje. Recordó que la apertura que han experimentado los medios de comunicación pone a los productores locales a dedicar más esfuerzo para competir con todo lo que llega a través de la televisión por cable. Pero a eso le suma el control de la inversión publicitaria que está siendo manejada por dos o tres agencias. “He visto entrar y salir a mucha gente. Pero para perdurar en la televisión no es solamente cuestión de telegenia, de cuerpo bonito... tiene que haber calidad”, reflexionó.

“El criterio con el que emprendes este trabajo no se equivoca. Tú no puedes engañar todo el tiempo al público, porque se da cuenta. Que la TV quede en buenas manos sería una dicha”, Jatnna Tavárez. Presentadora

Ganadora de múltiples reconocimientos, la embajadora de UNICEF en el país exhortó a la juventud que está en la televisión a seguir trabajando con base en un ejercicio profesional y social. Tavárez consideró que el fallecimiento de figuras emblemáticas de la televisión como Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, Luisito Martí, Milton Peláez, Rafael Corporán de los Santos, entre otros, dejó un gran vacío. “En un momento me sentí desprotegida, porque siempre buscaba consejos en ellos. Aquí hay que dejar una huella que va más allá del entretenimiento”.

Apenada

La exhibición del cuerpo más allá de lo debido y el contenido vacío que manejan algunos líderes de la televisión le preocupa. “A mí me apena muchísimo, porque éste medio me duele. Ha sido mi modus vivendi, mi carrera me ha dado satisfacciones... me he caído, llorado. Pero si paso un balance, es extraordinario, porque lo he disfrutado. Me da pena que estemos hablando de chapeadoras, de megadivas, me apena como mujer, me apena porque la televisión me ha enseñado mucho”.
Más allá de la comunicación
 
Antes sentía miedo de incursionar en la política. Ya no. “Me gustaría desarrollar una labor desde la política. La comunicación me ha dado una gran plataforma para llegar a más gente y contribuir a las transformaciones en la sociedad. Ahora estoy colaborado con la Primera Dama, doña Cándida Montilla de Medina, y la labor se siente en todo el país, pero ya veremos qué pasa”.
Facebook instagram Twitter Facebook