Rob Manfred: “David nunca dio positivo a sustancias prohibidas”


BOSTON. Uno de los asistentes a la gran ceremonia que recibió David Ortiz en su último juego de temporada regular fue el comisionado de MLB, Rob Manfred.

La prensa le pregunto a Manfred sobre fa aparición de Ortiz en una lista en 2003 entre peloteros que supuestamente habrían dado positivo al uso de sustancias prohibidas.

“Creo que ese fue el sentimiento, en el momento que el nombre fue filtrado, pero es importante que incluso si tu nombre apareció en la lista, era muy posible que tú no fueras positivo. Lo que sé es que nunca dio positivo en ningún momento bajo nuestro programa”.

Manfred también dio su comentario sobre si esta situación podría afectar las posibildades de Ortiz para entrar al Salón de la Fama.

“Lo que sea que los escritores que juzgan decidan sobre los peloteros que dieron positivo o hayan sido adjudicados de otra manera bajo nuestro programa, es decisión de ellos. Es una decisión política.

Tienen que mirar su consciencia y decidir como evaluar eso en comparación del criterio del Salón de la Fama. Lo que siento es que es injusto en caso de filtraciones, rumores, insinuaciones, sin resultados positivos confirmados, es injusto para los jugadores. Creo que eso estaría mal”.

EFE


Facebook instagram Twitter Facebook