Luis Miguel tuvo que pagar más de un millón de dólares tras perder demanda de exmánager


CIUDAD DE MÉXICO. El cantante Luis Miguel fue condenado a pagar a su exmánager, William Brockhaus, más de un millón de dólares, tras no ser favorecido con el dictamen de un juzgado de la ciudad de México, que lo encontró culpable de incumplir un contrato laboral contraído entre ambos.

El documento de embargo del Departamento de Justicia al que ha tenido acceso un programa de televisión de la cadena Telemundo, detalla el monto que el cantante, de 46 años, tuvo que pagar tras haber perdido la demanda contra Brockhaus en el pasado mayo.

Según el informe, Luis Miguel desembolsó 549.000 dólares para Brockhaus, 395.000 en honorarios de abogados y 96.000 en intereses, lo que suma un total de 1,4 millones. El cantante perdió la demanda a finales de mayo en un tribunal de Nueva York y, según el documento, cumplió con el pago a finales de agosto.


Los documentos presentados demuestran que entre 2012 y 2014 Luis Miguel recibió ingresos de 44,9 millones de dólares en dos años, de los cuales Brockhaus le habría cobrado 1,5 millones de dólares por dos años de trabajo y por eso el juez le concedió solo los 549.000 dólares y no los dos millones que este exigía en la demanda.

El pasado 22 de octubre el cantante reapareció con mejor cara en Beverly Hills, Estados Unidos. Desde entonces, medios mexicanos aseguran que Luis Miguel se encuentra en plena preparación de un nuevo disco al lado del grupo Mariachi Vargas, con el que ya trabajó en el disco “México en la piel”.


Facebook instagram Twitter Facebook