El Galaxy S9 se presentará en enero, mucho antes de lo esperado


El Galaxy S9, como se conoce informalmente al sucesor del aclamado Galaxy S8, se presentará a todas luces en enero, de acuerdo con información citada por The Investor.

El lanzamiento adelantado para mediados o el fin de enero, dice el reporte, sería para defender a los celulares insignia del iPhone 8 de Apple, un teléfono que haría su debut el 12 de septiembre de este año. El Galaxy S9, de anunciarse en enero del próximo año, saldría a la venta hacia el cierre de febrero.


El supuesto lanzamiento del Galaxy S9 sería alrededor de dos meses antes de la fecha en que se presentó el Galaxy S8. Este último se presentó a fines de marzo y salió a la venta a fines de abril. Asimismo, Samsung presentó su otro teléfono insignia, el Galaxy Note 8, a finales de agosto. 

The Investor, citando a medios en Asia, dice que Samsung comenzará a recibir -- de sus filiales -- algunos componentes del S9. La pantalla del S9, similar a la del Galaxy S8, se entregaría en noviembre. Las pantallas son el primer componente que se entrega de un celular a ensamblar, dice The Investor, y sucede usualmente dos o tres meses antes de comenzar su producción masiva.

El reporte no menciona qué características tendría el Galaxy S9, pero se rumora que sean pocas las diferencias, sobre todo en diseño, en comparación con el Galaxy S8. Además, tampoco tendría el esperado lector de huellas integrado en la pantalla y se espera que sea potenciado por el Snapdragon 845, el procesador más poderoso de Qualcomm para el próximo año.
Facebook instagram Twitter Facebook