Tueska y Evelio Herrera llegan a un acuerdo


Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
Tueska y Evelio Herrera no sumarán más capítulos a su historia conflictiva. Hoy se hace efecto un acuerdo entre la cantante y su exesposo y exmanejador, en el que se determina que ella puede volver a trabajar y a utilizar su imagen como desee.

Según un pacto firmado entre ambas partes y sus abogados José Martínez Hoepelman y Claudia Castaños Zouain, respectivamente, la artista podrá retomar su carrera libremente y continuar con su vida sin la presión ni la objeción de un contrato que la mantuvo obligada a trabajar solo cuando Herrera lo dispusiera, basándose en lo que se había  firmado en ese convenio.

“La señora María Alejandra Tuesca Palment, representada por su abogado, licenciado José Martínez Hoepelman, y el señor Evelio Herrera de los Ríos, representado por su abogada, licenciada Claudia Castaño Zouain, informan que luego de un largo proceso de conversaciones, que inició en el mes de octubre del 2018 y del trascurrir por algunas instancias judiciales, han arribado a una conciliación satisfactoria para los intereses individuales de las partes que representan”, se expone en el acuerdo al que llegaron y el que está firmado por sus abogados.

En el documento también se reconoce que “la exigencia legítima del cumplimiento de obligaciones contractuales pudo ocasionar perturbaciones que dieron origen a procesos de índoles distintas a los civiles y comerciales”.


Además, se determinó que “es y ha sido interés de ambas partes desde la ruptura del vínculo matrimonial, poner fin al contrato de marras, y este ha sido el momento en que han logrado conciliarse ambas posturas. Mediante la conciliación se han dejado disuelto el vínculo contractual que les unía y se le ha compensado a ambas partes por la terminación anticipada, zanjando totalmente las diferencias, reconociendo razón en los reclamos que existieron y que han sido dejado sin efecto”.
Según Hoepelman, abogado de la artista, en el pacto se reconoce que a ella se le causó perturbación. “A partir de este lunes ya Tueska puede trabajar, puede usar la ropa que desee, peinarse como quiera y seguir con su vida”, expuso el letrado a Listín Diario.

La historia
 
Luego que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dispusiera la libertad pura y simple para el empresario artístico Evelio Herrera, quien fue acusado de agresión sicológica por su expareja, esta recibió los ataques de una sociedad que la calificó de oportunista y mala agradecida. La cantante fue llevada al paredón sin que se conociera su versión.

El programa “Noche de Luz” (Antena 7), conducido por Luz García, abrió las puertas de su espacio, en donde la artista contó entre lágrimas cómo se vio impedida a trabajar en una obra de teatro, cómo fue demandada por usar sus redes sociales y negó que su familia, que reside en el país, haya sido mantenida económicamente por su exesposo. Tueska y Evelio eran pareja desde que ella pertenecía a Las Chicas del Can. En el 2014 decidieron casarse y es luego de eso que ella firma un contrato, en el cual Herrera manejaría su carrera hasta el 2023.

“Sí, me casé enamorada, ilusionada de que los nuevos comienzos existen y que siempre uno se puede dar la oportunidad de mejorar lo que está mal y que las cosas vayan mejor  porque nada es perfecto, y porque teníamos muchos años juntos. Me casé enamorada, pero más ilusionada con la posibilidad de que pudiéramos tener un mejor futuro, mejor que el presente en que estuviéramos viviendo”, reveló.
En el 2016 decidió separarse porque, según expuso, la relación no funcionaba. El proceso de la separación fue bien tranquilo, cuenta, hasta que llegó el momento del divorcio el año pasado. “Nos mantuvimos hablando de cómo íbamos a lograr ese divorcio, sin partición de bienes y lo único que quería era mi libertad laboral”.

Para ese momento le quedaban cinco años de contrato. Tueska contó que se divorció sin firmar ningún tipo de acuerdo, sin exigir ni pedir absolutamente nada, solo con la promesa y la palabra de Evelio de que le daría el “release”, y su liberación para continuar con su carrera.  Solo quería cerrar ese capítulo.

“Yo no consulté esto con nadie. Mi abogada no estuvo de acuerdo. Yo quise confiar”, dijo.  Entre sollozos reveló que su familia vino al país para apoyarla y trabajar en su proyecto artístico. Así que su padre era administrador de la empresa y eso le daba tranquilidad de que lo que obtenía de su trabajo era lo correcto. Expuso que nunca le pidió cuentas a Evelio del manejo del dinero.

Romance
Tueska, quien tiene una nueva relación con el ingeniero José Miguel Florencio, cree que luego de hacer público este romance la situación se complicó con su exmanager. “Cuando eso sucede, él (Evelio) decide retractarse y no cumplir con lo que me prometió. Me decía que no tenía la obligación de darme mi libertad, si no que era cuando él quisiera, no cuando yo lo necesitara y quisiera”, contó.
La joven recordó que el año pasado se vio obligada a no continuar trabajando en la obra teatral “Déjame caer en tentación” cuando tuvo que sustituir a Caroline Aquino, quien había tenido un accidente. La noche de su primera aparición recibió un acto de alguacil en donde se le notificaba que no podía trabajar sin estar autorizada por su manejador.


Antes, Evelio y ella se habían visto en los tribunales. En esta ocasión estaba siendo demandada por 10 millones de pesos, y es que tampoco podía usar su imagen en las redes sociales. Evelio exigía un 75 por ciento de las ganancias obtenidas en las redes. A pesar de la crisis generada tras la separación y/o divorcio, la artista resaltó que reconoció el trabajo y el esfuerzo de Evelio Herrera: “Nunca le he quitado su mérito y su esfuerzo de trabajo para que construyéramos una carrera juntos”. Con el nuevo acuerdo quedaría resuelto uno de los conflictos más lamentados del entretenimiento local.
Facebook instagram Twitter Facebook