WhatsApp: cómo proteger tus conversaciones con Face ID


WhatsApp ha añadido una nueva función de seguridad que por el momento, solo está disponible para sus usuarios de iOS. Se trata de la posibilidad de bloquear la aplicación con el sistema de reconocimiento facial de Apple, Face ID.

La función ya está disponible para todos los usuarios de iOS y para comenzar a utilizarla, lo primero que debes hacer es ir a la App Store y asegurarte de que tienes la aplicación actualizada en su última versión, la 2.19.20.


Una vez que hayas actualizado el app, el siguiente paso es abrirla y acceder a los ajustes de configuración pulsando sobre el icono de engranaje ubicado en la parte inferior izquierda la aplicación. Dentro de la configuración verás que en el último lugar hay una opción llamada "Bloqueo de pantalla".

Pulsa sobre ella y verás una opción llamada "Requerir Face ID". Si deslizas la pestaña hacia la derecha la opción se activará y podrás elegir pasado cuánto tiempo quieres que para abrir WhatsApp tengas que utilizar Face ID.

Las opciones disponibles van desde "inmediatamente" (es decir cada vez que abras el app) hasta pasada una hora sin que hayas utilizado la aplicación.

Si en algún momento quieres que WhatsApp deje de utilizar Face ID para ser desbloqueado, tan solo tienes que seguir los mismos pasos que has hecho para activarlo y deslizar la pestaña hacia la izquierda de modo que no se vea de color verde.
Facebook instagram Twitter Facebook