Alexis Beltré presentará candidatura a miembros de Acroarte en Nueva York


El candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista Alexis Beltré, sostendrá este fin de semana varios encuentros en Nueva York, incluyendo su asistencia a la celebración del 25 aniversario de la filial de esta institución en la ciudad estadounidense este viernes 31 de mayo.

 
Para este viaje, el equipo de campaña adelantó que "nos llena de mucho entusiasmo invitar al lanzamiento de nuestras candidaturas, encabezadas por Alexis Beltré y Lissette Montolío (2019-2021), para seguir haciéndolo bien".

La distinguida periodista Lissette Montolío, una importante aliada de las aspiraciones de Beltré,  presentará oficialmente su plancha “Crecimiento y Realización”, en la que le acompañan comunicadores con vasta experiencia en la crónica de arte, cultura y del entretenimiento, entre ellos Francis Méndez, vicepresidente; Birmania Ríos, secretaria de finanzas; Chino Estrella, de relaciones públicas y protocolo; Fernando Campos, de asuntos sociales y recreativos; Omar Furment, de educación y cultura, y Santiago Matos, de asuntos internacionales.
 
La presentación de ambos candidatos será el domingo 2 de junio, a la 1:00 de la tarde, en el restaurant Típico Dominicano, ubicado en 1390 Saint Niholas Av., esquina 180 New York, NY, 10033, informó el director de campaña Roberto Gerónimo.
 
Beltré, el candidato de la mayoría que encabeza la plancha amarilla, viajará a Nueva York en compañía de varios destacados periodistas de Santo Domingo y Santiago, para dar a conocer su propuesta de trabajo para el período 2019-2021, que incluye impulsar el desarrollo y sostenibilidad de las filiales, con el objetivo de lograr una mayor visibilidad y beneficios para su membresía. Esto incluye el aumento de las categorías en que los miembros, tanto de Florida como de Nueva York, tendrán derecho para votar por los nominados y los ganadores de los Premios Soberanos.
 
Además, Beltré se ha comprometido a ampliaar el programa de becas y los planes de salud y la instauración de una escuela de arte en el segundo nivel de la sede central para beneficio de los miembros de la institución a nivel general.
 
Otra de sus propuestas es la creación del Fondo de Solidaridad, con la que Beltré se propone beneficiar a los acroartistas de las filiales y de Santo Domingo, para darles apoyo en momentos de urgencias médicas y en sus proyectos de emprendimientos, cuyos fondos procederán de un 15% de los ingresos provenientes de los Premios Soberano, de un 5% de la cuota anual de los miembros, más un capital que llegará fruto de gestiones propias de la naturaleza de una Organización No Gubernamental (ONG), característica en la que se ha convertido Acroarte en el último año como resultado del gran trabajo hecho por la actual gestión 2017-2019.

Beltré estará respaldando a la filial de Acroarte en New York, presidida por Adalberto Domínguez, en la celebración de sus ‘Bodas de Plata’, que se efectuará en el centro recreativo y de eventos trascendentales Astoria World Manor, localizado en el 25-22 Astoria Boulevard, Astoria, en el condado de Queens, desde las 8:30 de la noche hasta las 3:00 de la mañana.
 
El merenguero Rubby Pérez, quien ha trascendido las fronteras de la República Dominicana levando la cultura y el arte con sus canciones a distintos paises del mundo, tendrá una presentación especial con su exitoso repertorio musical.
 

Facebook instagram Twitter Facebook