Marc Anthony ha vuelto a insistir esta semana en su interés por realizar un concierto en Cuba…


El salsero boricua Marc Anthony ha vuelto a insistir esta semana en su interés por realizar un concierto multitudinario en Cuba… así lo ha confirmado el artista plástico cubano Michel Mirabal, quien tuvo la oportunidad de conversar con el cantante luego de entregarle una de sus obras con la bandera cubana que le había sido encargada para ponerla en la sede de la compañía Magnus Media, en la ciudad de Miami.

En una entrevista ofrecida al diario digital OnCuba, Mirabal reveló que Marc Anthony «le encantaría hacer un concierto multitudinario en Cuba, que la música cubana es su fuente y siente gran admiración por Benny Moré, Celia Cruz, La Sonora Matancera».
Mirabal ha coincidido en anteriores ocasiones con el salero boricua, pues sus exposiciones lo ha llevado a recorrer el mundo y es sumamente conocido en el mundo artístico por las obras de arte que realiza donde la bandera cubana es el centro de su inspiración.
El mediador para este encuentro más personal fue el cantante y líder de Gente de Zona, Alexander Delgado, quien comparte amistad con Mirabal y Marc.
«Le dije a Alexander que admiraba a Marc como artista y él sin decirme nada me llevó a un lugar donde lo pude conocer. Me dijo que le gustaban mucho mis banderas y me encargó que le hiciera una para Magnus. Me sorprendió porque sabía muchísimo de mi trabajo», contó.
Un tiempo después de esto, ambos coincidieron durante la celebración del festival Art Basel en Miami, y allí hablaron sobre «música y de arte en general».
Estuvimos hablando de Cuba, su música y de arte en general. Siempre fue muy amable y aproveché para invitarlo a mi casa en Finca Calunga. Lo que más me asombra que siempre se acuerda de todo lo que hablamos a pesar de la cantidad de trabajos que debe tener encima”, comentó en su entrevista al citado medio.
Por el momento, Mirabal tiene pendiente aún la creación de la obra con la bandera cubana, que tanto le gustó a Anthony.
“Es uno de mis proyectos actuales y no hay duda de que se la mandaré a Marc”, afirmó el artista.
No es la primera vez que Marc Anthony manifiesta su deseo de ofrecer un concierto en Cuba, desde mucho antes ha sentido la necesidad y así lo ha expresado en otros escenarios pero nunca se ha podido concretar.
El boricua ha sido el principal impulsor, en difundir la música de Gente de Zona, a nivel internacional, con quienes ha mantenido una relación muy estrecha y con los que ha hecho algunas colaboraciones, ejemplo de ello fue el video clip del tema «La gozadera».
El dúo cubano forma parte del catálogo de la compañía Magnus Media junto a otros artistas y deportistas de la Isla como Cimafunk y Aroldis Chapman. 

EFE
Facebook instagram Twitter Facebook