Presupuesto 2020 Contempla Aplicar Impuestos Plataformas Internet Como Netflix, Spotify


El Presupuesto General del Estado para el año 2020 tiene la meta de recaudar, excluyendo donaciones, un monto de RD$747,829.1 millones, equivalente a un incremento de 11.6%. Para lograr este tope una de las acciones que contempla el Gobierno es aplicar impuestos a los servicios digitales.


Estos impuestos digitales, según señala el proyecto de Presupuesto depositado en el Congreso Nacional, serán aplicados a las todas las plataformas de suscripción en línea como Netflix, Spotify, Airbnb.

Aunque no se especifica el monto exacto que se contempla cobrar, el proyecto señala que el mismo se aplicaría a la venta de contenidos digitales de plataformas internacionales a partir el año 2020.

“Es decir, a todos los servicios vendidos por Internet, que no tienen domicilio en el país. Siendo los agentes de retención los intermediarios en el pago de dichos servicios”, dice el documento.

El documento explica que varios países ya han impulsado este cobro a plataformas de suscripción en línea y que el recargo es equivalente al Impuesto sobre la Transferencia a los Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) o al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de todos los servicios de telecomunicaciones que incluyan la transmisión de voz, imágenes, materiales escritos e impresos, símbolos o sonidos por medios telefónicos, telegráficos, cablegráficos, radiofónicos, inalámbricos, vía satélite, cable submarino, televisión por cable o por cualquier otro medio que no sea transporte vehicular, aéreo o terrestre.

El proyecto de Presupuesto fue depositado en el Congreso Nacional el pasado lunes y ahora pasa a una comisión bicameral para su estudio.
Facebook instagram Twitter Facebook