'Joker' se convierte en la primera película con clasificación R en llegar a los 1.000 millones en taquilla


'Joker' sigue arrasando en taquilla y ya está claro que es el gran fenómeno en salas de la segunda mitad del año. Pero si 'Vengadores: Endgame' se convirtió en la película más taquillera de la historia superando los dos mil millones, 'Joker' acaba de alcanzar otro récord. La película de Todd Phillips se ha convertido en la primera obra de calificación R en llegar (y superar) los mil millones en taquilla.


 Lo ha hecho durante este fin de semana, convirtiéndose así en la séptima película del año en conseguirlo, la primera fuera de Marvel y Disney.

Recordemos que la calificación R es una restricción de edad que expulsa al público infantil y familiar, el target que más suele engrosar los datos de taquilla. Pero el fenómeno que protagoniza Joaquin Phoenix sigue nutriéndose de un público adulto para aumentar su recaudación alrededor del mundo. 

Teniendo en cuenta que "solo" costó 60 millones (Endgame tuvo un presupuesto de 350 millones) su éxito es descomunal.
Con estos datos 'Joker' se convierte en la cuarta película del estudio DC en alcanzar la cifra mágica, superada por 'Aquaman', 'El caballero oscuro' y 'El caballero oscuro: La leyenda renace'. Y los datos serían mucho mejores si finalmente la película consiguiese estrenarse en China, donde la han catalogado de subversiva. Se calcula que el país asiático le podría proporcionar una taquilla de casi 500 millones que habría que sumar a este impresionante total. 

En Estados Unidos la cinta de DC ya ha recaudado 300 millones de dólares. También destaca su recaudación en Reino Unido (60 millones de dólares), México (43 M), Corea del Sur (38 M), Brasil (34 M) y Francia (38 M). Aunque España no tiene una industria tan fuerte como los países citados, 'Joker' está cerca también de alcanzar los 27 millones de euros de recaudación a nivel nacional. ¿Queda alguien que no la haya visto o es que la gente está repitiendo?
Facebook instagram Twitter Facebook