Por la naturaleza de los hechos implicados en esta decisión tomada hace varios años por la Embajada de Estados Unidos, muchos no se atreven a comentar sobre el peliagudo tema, que involucró a la exponente en una situación bastante compleja.
Sin embargo, todo parece indicar que la espera de doce años ha llegado a su final y “la vieja Fefa” podrá viajar por fin a territorio norteamericano.
Se dice que ya tiene pautada su primera presentación en un espectáculo de humor el cual se realizará el próximo 9 de noviembre en el Teatro United Palace de la ciudad de New York.
Al parecer la merenguera típica ha recibido el perdón de parte de los Estados Unidos y podrá viajar libremente al país anglosajón, donde de seguro le espera una legión importante de seguidores y admiradores que adoran su música.
De ser cierto, esta decisión le cae como anillo al dedo a Fefita, ya que podrá desarrollar una gira extensa de presentaciones en la gran urbe y llenarse los bolsillos de dólares, debido a que muchos pagarían por ir a verla después de tantos años de ausencia y disfrutar del espectáculo de acordeón y candentes movimientos que presenta en tarima.
Ojalá esta decisión, bien pensada y justa, pueda servirle a Fefita y a otros artistas para entender que las leyes de cada país se respetan y que cuando entramos a una nación diferente a la que nacemos ellos ponen las reglas.
Por/ Marilyn Ventura