El experimento se llevará a cabo en el Instituto Nacional del Grafeno en Manchester y el objetivo de los investigadores es que esta nueva generación de preservativos se extienda de forma global.
Esta no es la primera donación que ha realizado el creador de Microsoft desde la fundación que comparte con su mujer Melinda Gates, pero seguramente sí sea las más peculiar.
El grafeno es un material que fue aislado por primera vez en 2004 en la Universidad de Manchester y su principal característica es su resistencia. Este es más fuerte que el acero y casi iguala al diamante, no obstante supera a estos dos en ligereza, por lo que cuenta con múltiples aplicaciones, tanto para industria electrónica, aeronáutica o energética como para objetos cotidianos.
Así lo debió de pensar Bill Gates al subvencionar la mencionada investigación para mejorar los preservativos actuales. El grafeno les aportará a estos una mayor resistencia al mismo tiempo que restará la disminución de placer que provoca el látex. De esta manera, se crearía una nueva generación de preservativos
que, según ha recogido la BBC, estarían fabricados con un “material
prodigioso” y que proporcionarían una “sensación mejorada” en las
relaciones sexuales.
“Un condón rediseñado que solucionase las molestias y aumentase el placer sería un arma poderosa en la lucha contra la pobreza“,
ha apuntado el responsable de programas contra el VIH de la Fundación
Bill y Melinda Gates, Papa Salif Sow, en declaraciones también recogidas
por la BBC.