Hay varios vehículos y apartamentos de lujo.
Este 13 de diciembre se espera que las autoridades realicen una subasta de bienes incautados al narcotráfico por valor más de 200 millones de pesos.
La información fue suministrada por el presidente del Comité Contra Lavado de Activos, Fidias Aristy, quien precisó que esperan que la subasta sea la segunda semana de diciembre.
Dentro de los bienes a subastar están los que restan del caso de José Figueroa Agosto, entre otros narcotraficantes. Entre estos están vehículos de lujo y apartamentos.
En enero de 2012 las autoridades subastaron 27 relojes incautados al capo boricua, quien cumple prisión en Nueva York.
En otro orden, el funcionario calificó como un negocio redondo para los narcotraficantes las extradiciones, ya que una vez éstos cumplen condena donde fueron enviados vuelven al país a disfrutar de sus bienes. Abogó por que los narcotraficantes se juzguen el país y que se apruebe la ley de Extensión de Dominio, para que sean juzgado los bienes con las con la persona.
Aristy habló previo a participar en la reunión mensual que realizan para abordar temas relacionados con el narcotráfico y las acciones financieras relacionadas al lavado de activos.
F/ elcaribe.com.do