Ricardo Arjona inaugura la primera Escuela de su Fundacion Adentro

Con la finalidad de crear e impulsar proyectos para niños en el campo de educación, hoy la Fundación Adentro inauguró la primera escuela, con el nombre de “Escuela Adentro – Nohemí Morales de Arjona”, en honor a la madre del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona.

Este centro educativo, costeado en su totalidad por el cantautor, comenzará a funcionar este jueves con la inauguración del curso lectivo de 2014 en todo el país.

“Este es un plan piloto para que sirva de ejemplo e invitar así a otros a sumarse a que hagan lo mismo. Con esta escuela queremos sentar un precedente de una Metamorfosis y pedir que se cambie el lado oscuro de la educación, ya que la única solución de los problemas del país es la educación de nuestros niños”, indicó Arjona durante su exposición en el acto de inauguración.

Mariana Zavattieri, Directora de la Fundación Adentro comentó que con este proyecto el cantautor efectuó una inversión de tiempo y dinero, en el que aportó también ideas para un modelo pedagógico innovador, que pretenden desarrollar el talento infantil de la localidad.

Se contó con la presencia del Presidente Otto Pérez Molina, empresarios y personalidades tanto deportivas como del espectáculo. Durante su discurso el mandatario agradeció el compromiso y la entrega de Arjona hacia la educación de los niños.

Con este aporte, Fundación Adentro contribuye desde un enfoque artístico y deportivo a la transformación de pequeñas comunidades guatemaltecas hacia un modelo de sociedad sana y sostenible, en articulación con cada uno de los actores de nuestra sociedad.

Adentro es el nombre de la fundación! Y Adentro quiero invitar a todos a ponerle un alto a la desolación que habita en el futuro de miles de guatemaltecos, que se merecen un mejor destino. – Ricardo Arjona



Descripción de la Escuela

El proyecto arquitectónico fue desarrollado por el Arq. Rodolfo Solares, de 6 Arquitectos.
Se basa sobre un terreno de geometría variable y con una marcada pendiente hacia el fondo de la propiedad lo que permite un interesante juego de niveles y el aprovechamiento de la pendiente natural para resolver un anfiteatro a la entrada de la escuela.

Está compuesto por ocho aulas radiales que rodean un patio verde el que a su vez, sirve de telón de fondo al escenario del auditorio. Dentro de la escuela hay un área de administración, un laboratorio de cómputo y servicios sanitarios. Todos estos espacios convergen hacia el patio central por medio de un corredor circular.
Se ha provisto de una cancha polideportiva con área de juegos infantiles, vestidores para niños y niñas y de un comedor con su servicio de cocina para servirles sus alimentos y se proporcionan un apartamento de cuatro dormitorios para uso de los docentes.

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