Sammy Sosa un inmortal sin nicho

El bajo porcentaje que obtuvo Sammy Sosa en las votaciones para elegir nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol  ha generado posiciones encontradas también entre miembros de la crónica deportiva.

Los narradores Johnny Trujillo y Melvin José Bejarán entienden que el ex jardinero petromacorisano “es un inmortal sin nicho” y calificaron de injusto el 7.2 que recibió de parte de la Asociación de Escritores de Béisbol.

“El tratamiento que está recibiendo Sammy en estos momentos no es el más adecuado”, considero Trujillo. “A  él nunca se le comprobó nada, no es lo mismo sospecha que realidad y por lo tanto es un tratamiento injusto que esos colegas se empecinen en maltratarlo por algo que escucharon, pero que nadie comprobó”.
Argumentó que ese ha sido el caso de Sosa, un jugador que en su carrera de 18 años en el Gran Circo disparó 609 jonrones, octavo en la lista de todos los tiempos, incluidas tres estaciones con 60 ó más, el único en lograrlo.

“Para mí Sammy es un Salón de la Fama, un inmortal sin nicho”, enfatizó.
“Es una lástima que los votantes tengan un criterio tan pobre a la hora de elegir inmortales”, manifestó, a su vez, Melvin José Bejarán. “Sammy tiene todas las credenciales posibles para ser un inmortal”.
El comentarista Rafael Díaz lo ve desde una perspectiva diferente. “A Sosa le trataron con guante de seda, demasiado votos sacó”.

No obstante, dijo que entiende que la otrora estrella de los Cubs de Chicago  pertenece a la inmortalidad porque sus números están ahí.


“Ahora bien, si usted va a castigar a todos aquellos que están señalados en usos de sustancias prohibidas, entonces va a tener que hacer un Salón de la Fama con los que no están en el Salón de la Fama
Aclaró que aunque Sammy reciba un desprecio de la Asociación de Escritores de Estados Unidos, “ellos ni nadie podrán tumbar el orgullo que sentimos por él los dominicanos por todos esos grandes momentos que nosotros vivimos”.

En tal sentido, citó la épica batalla de cuadrangular que sostuvo con Mark McGwire en 1998, que levantó el béisbol y dio a la República Dominicana momentos de alegría en medio de la tragedia que significó en esos días el paso arrollador del Ciclón George.

El comentarista Rafael Díaz lo ve desde una perspectiva diferente. “A Sosa le trataron con guante de seda, demasiado votos sacó”.

No obstante, dijo que entiende que la otrora estrella de los Cubs de Chicago  pertenece a la inmortalidad porque sus números están ahí.

“Ahora bien, si usted va a castigar a todos aquellos que están señalados en usos de sustancias prohibidas, entonces va a tener que hacer un Salón de la Fama con los que no están en el Salón de la Fama”.


F: listindiario.com
Facebook instagram Twitter Facebook