“Todo lo falsificaron y aquí estoy; ya voy a pagar”: La última llamada de Tamayo

Dos horas antes de su ejecución en la cárcel de Huntsville, en Texas, el mexicano Edgar Tamayo habló a la estación de radio la Raza de Houston para despedirse de sus familiares y pedir algunas canciones. Fuente:

Durante la plática radiofónica, Tamayo, que dijo encontrarse a unos pasos del cuarto donde lo iban a “dormir”, negó que hubiera declarado haber matado al oficial Gaddys.

“Yo nunca, nunca hice una declaración, nunca, nunca… Nunca he dicho que soy un santito, pero no estoy tan menso para hacer una declaración así… Cuando yo desperté ya estaba dentro de la cárcel bajo los cargos de muerte capital y ni siquiera recuerdo bien cómo me salí del carro del difunto, y sin embargo todo lo arreglaron, todo lo falsificaron y aquí estoy y ya voy a pagar”, dijo el mexicano.

Finalmente, en la conversación que dura unos 16 minutos, Edgar Tamayo pidió varias canciones para despedirse, como ‘Amor eterno’, que se la dedicó a su madre, y ‘El hombre que más te amó’, para su padre.




F: zocalo.com.mx
Facebook instagram Twitter Facebook