Instalan estatua Duarte en lugar más alto del Distrito Nacional

Desde esta semana hay un Juan Pablo Duarte que observa toda la ciudad de Santo Domingo desde su punto más alto, la cima de uno de los edificios adyacentes al hotel El Embajador.

La estatua del patricio, elaborada por el taller Luces y Sombras, parte de un proyecto de plazas patrióticas que auspicia el artista plástico Juan Gilberto Núñez.
 
“Se trata de ubicar a Duarte en el punto más alto de la ciudad, desde la cual se domine el panorama urbano y se pueda sentir la supremacía de su labor patriótica en favor de la soberanía nacional”, indicó Juan Gilberto Núñez, al dar a conocer el emplazamiento.
 
El artista plástico, que ha elaborado e instalado bustos y estatuas de Duarte en República Dominicana, Colombia y otros países, dijo que el pensamiento ejemplar del patricio debe ser levantado con orgullo.
 
Sobre la película 
El artista manifestó que la película Duarte, Traición y Gloria, que inicia sus proyecciones hoy en los cines, debe ser vista pero con sentido crítico. “La película tiene impresiones históricas que deben ser explicadas a los estudiantes que la vean y que debió ser más fiel a los hechos”, sostuvo, al reconocer que se trata de una obra de ficción, no de un documental.
 
“No obstante cuando una película se basa en hechos históricos y trata un personaje como Duarte, tiene que haber la mayor precisión en relatar su vida y obra”, afirma al saludar la iniciativa de Kamakanes Nocturnos Films. Advierte que debe ser vista pero con un sentido critico, ya que es la primera producción de este tipo y se realizó con mucho esfuerzo, por lo que se impone darle apoyo.

F: elnacional.com.do


      


Facebook instagram Twitter Facebook