MEXICO (AP). "Gloria", la cinta basada en la vida de Gloria Trevi,
llegará a las pantallas mexicanas el 5 de septiembre, anunció el jueves
el productor del filme.
La película contará con la distribución de Universal Pictures y se estrenará con 1.000 copias.
"Va a dar mucho de qué hablar, la gente va a salir impactada
positivamente", dijo Matthias Ehrenberg en rueda de prensa. "Es una
historia de amor y desamor, y (de) cómo las cosas se te pueden salir de
las manos. Es una historia de redención", agregó el productor durante un
encuentro en el que también se difundieron las primeras imágenes, el
primer afiche y algunos avances de la cinta.
Con un guion de la dramaturga Sabina Berman y dirigida por el suizo
Christian Keller, la cinta es protagonizada por Sofía Espinosa y Marco
Pérez, quienes encarnan a la cantante y Sergio Andrade, quien fungió
como manager de la cantante durante varios años.
Durante el avance mostrado a la prensa, la cinta se promueve como "basada en hechos reales".
Ehrenberg, productor de la exitosa "Sexo, pudor y lágrimas", precisó
que el filme sólo abordará una parte de la vida de la cantante.
"El guion habla desde que está muy chica, habla de que está en la
cárcel", explicó el productor. "No es amarillista, pero no trata de
tapar nada".
El anuncio de la cinta se hizo en medio de una polémica en torno a un
desacuerdo de la cantante por la realización del filme y algunos
aspectos legales alrededor de ella.
La AP intentó obtener una reacción de la intérprete a través de su
agencia de representación en México. Un correo solicitando algún
comunicado no fue respondido inmediatamente.
Ejecutivos de Universal Pictures señalaron que se sumaron al proyecto
por la oportunidad que representa para ser llevada a otros países.
"Esta película tiene esta oportunidad de algo que le hace tanta falta
al cine mexicano, que es poder cruzar fronteras, y Gloria Trevi sin
duda es una estrella que ha cruzado fronteras, es conocida en muchos
países y buscamos justo eso, encontrar una película que tuviera esta
oportunidad", señaló Mauricio Durán,
vicepresidente sénior de marketing y
ventas para América Latina de Universal Pictures. "Estamos pensando en
que la película estrene en esos países donde Gloria Trevi es más
conocida", agregó.