Selena 19 años de su partida.

El 31 de marzo de 1995 la vida de Selena Quintanilla Pérez, le fue arrebatada por, quien en vida fuera su asistente, Yolanda Saldivar. 


La estrella dejó un legado que, hasta ahora, sigue estando vigente. No hay canción que haya dejado de sonar, Como la Flor, Bidi Bidi Bom Bom y Amor Prohibido, son referencia del éxito que obtuvo la cantante en vida.
Selena, la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los años 90, según la revista Billboard, comenzó su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y Abraham Quintanilla III y grabó su primer álbum a la edad de 12 años. En el año 1987 recibió el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los Tejano Music Awards, y firmó un contrato de grabación con Emi pocos años más tarde. 19 años han pasado desde su partida y el mundo sigue cantando La Carcacha, Amor Prohibido y Como la Flor.

Cronología de una estrella


La fama de Selena creció a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Ese año, lanzó su álbum titulado Ven Conmigo, escrito por su hermano AB Quintanilla. Más tarde, en 1992, realizó su primer videoclip junto al cantante Álvaro Torres titulado Buenos Amigos. Meses después, estrena Entre a mi Mundo, de donde se desprende la canción Como la Flor, la cual se convirtió en número 1 en diversas emisoras tejanas. Gracias a esto, Selena comenzó a convertirse en estrella.



En 1994, consiguió un Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicano-Estadounidense por su álbum Selena Live, más tarde publicó el álbum Amor Prohibido, el cual contenía los éxitos Bidi Bidi Bom Bom y Technocumbia, entre otras. A partir de allí, Selena y su grupo Los Dinos se convirtieron en el grupo más exitoso de este género, dando conciertos multitudinarios en ciudades de Texas, y el norte de México, zonas donde su popularidad estaba en la cima; también haciendo apariciones especiales en El Show de Cristina, Siempre en Domingo y Sábado Gigante.

A finales del 94, la méxico-estadounidense incursionó en el diseño y la fabricación de una línea de ropa y abrió dos tiendas llamada Selena Etc, una en Corpus Christi y el otro en San Antonio en Texas, obteniendo más de cinco millones de dólares de estas boutiques.

Selena, además de dedicarse a la música, tuvo participaciones especiales en la televisión, fue invitada por el productor mexicano Emilio Larrosa, para participar en la telenovela Dos Mujeres, un Camino. Además, en los Premios Lo Nuestro le otorgó seis prestigiosos premios, incluyendo Mejor Artista y Canción Latina del Año por el tema Como la Flor.

Las confesiones del «Amor Prohibido» de Selena
La historia de amor de Selena es tal y como la canta en su éxito Amor Prohibido. En 1988, conoció al guitarrista Chris Pérez, quien para ese entonces tenía su propia banda musical, lo cual ayudó a que se convirtiera en integrante de la agrupación de los Quintanilla. Durante ese tiempo, surgió el amor entre él y Selena, la cual no contó con la aprobación de su padre Abraham. Sin embargo, el 2 de abril de 1992, Selena y Chris se casaron a escondidas en Texas.
Tras el fallecimiento de la cantante, Chris Pérez, comparte vivencias muy personales a través del libro Para Selena con Amor, que salió a la venta en el año 2012. «Mucha gente me pidió que escribiera nuestra historia después de que Selena falleció. Siempre dije que no. Mis sentimientos eran demasiado privados», expresó Pérez.
El viudo de Selena aclara, en su libro de casi 300 páginas, que la intérprete texana no estaba embarazada antes de ser asesinada y dice que ambos se declararon su amor en una pizzería. «Cuando murió Selena, yo me encerré, guardé los recuerdos como en cajas para poder seguir adelante. Y cuando decidí escribir el libro saqué las cajas y desempaqué todo. Sacarlo todo fue un proceso hermoso, fue lindo recordarla y no digo volver a enamorarme de ella porque nunca dejé de amarla», explicó.
Chris habló del tormentoso comienzo de su relación con la diva de la música, «tuvimos nuestras diferencias, pero lo quiero y respeto como si fuera mi propio padre. De hecho el otro día fui a su estudio y llevé a mis hijos para que lo visiten. Seguimos siendo una familia», afirmó.
Tras casarse en secreto en el municipio, Selena y Pérez disfrutaron un poco de los frutos de sus esfuerzos. Amante de los animales, la cantante llegó a tener cinco perros y Pérez un pitón, narra el libro. «A Selena no le gustaba hacer ejercicio, pero se mantenía en forma porque bailaba mucho. A veces salía disparada a comprar helados, como si fuera una niña, y le gustaba caminar descalza por las noches para sentir el calor de la vereda, relata el libro. Juntos hacían carreras de autos en la autopista y Selena también llegó a montar moto», explica el eterno enamorado de Selena.

Trágico final
El final de la exitosa carrera de esta hermosa joven de labios pronunciados, fue de película, tanto que Jennifer López encarnó a la cantante en un filme que contó la trayectoria de Selena. En 1995, la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó disparándole a mansalva fuera de la habitación 158 del motel Days Inn de Corpus Christi, donde la había citado. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían de años antes. Desde meses atrás existían desacuerdos entre ellas, y ese día Selena decidió cortar toda relación laboral, cuando Selena salía de la habitación la mujer le disparó en la espalda, Selena herida y ensangrentada con su ropa deportiva de color verde corrió pidiendo ayuda por todo el hotel hasta llegar al vestíbulo. Allí se desmayó y fue socorrida por los trabajadores del hotel que llamaron a una ambulancia; sin embargo, falleció más tarde en el hospital central, según constatan los dictámenes médico-judiciales. A la 1:05 de la tarde fue declarada muerta.
Finalmente, su hermano A.B Quintanilla expresó que «no habrá otra Selena» y su legado lo confirma. El éxito de esta cantante que enamoró al mundo entero, se mantendrá vivo para siempre, igual que su disco, sus admiradores hoy expresan ¡Selena vive!

Facebook instagram Twitter Facebook