Falleció el cantante Cheo Feliciano en accidente de tránsito.


De acuerdo a los datos preliminares de las autoridades, Feliciano conducía un auto Jaguar, cuando a las 4:20 a.m. impactó un poste y murió.

"El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad", dijo un inspector policial al diario local El Nuevo Día.

En torno al suceso que conmociona al mundo del género musical salsa, el cantante Ismael Miranda reveló entre lágrimas que ambos se disponían viajar mañana a México, porque el sábado tenían previsto una presentación en Acapulco, según registra la agencia cubana Prensa Latina.

El también afamado cantante Andy Montañez apenas podía articular palabras cuando se enteró de la trágica muerte de Cheo Feliciano, al que lo unía más allá de la música una relación de afecto personal. Al igual que otros tantos, Montañez no salía de su asombro porque después de superar el cáncer, la carrera de Cheo había tomado un nuevo aire.

El cantante Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, describió su humildad y lo calificó de "mi ídolo, mi inspiración" en sus comienzos.

Por otra parte, su colega Víctor Manuelle reveló que el próximo 9 de agosto proyectaban un espectáculo homenaje junto a Gilberto Santa Rosa, denominado "Dos soneros en saludo a Cheo Feliciano", por lo que el viernes de la semana pasada los tres se hicieron las fotos para la promoción.

El periodista e investigador de música popular, Hiram Guadalupe, recordó a Prensa Latina que Cheo Feliciano no solo destacó como intérprete de la música salsa, sino que se desarrolló como bolerista. "Con su muerte se pierde la voz más personalizada de la música antillana, no solo de la salsa, donde para muchos era el maestro, sino que descolló en el bolero", expresó el también sociólogo.

Los restos de Feliciano fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia, en la que se determinará la posible causa de su muerte.

Miles de seguidores y artistas ya han expresado su pesar por la irreparable pérdida de este grande de la música.
Facebook instagram Twitter Facebook