Apple podría aumentar el precio del iPhone 6 en 100 dólares en
comparación con el iPhone 5s, según informó Business Insider. La
estrategia es auspiciada por el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
Los directivos de Apple son conscientes de que el iPhone es
considerado un producto de lujo para los consumidores y que estarían
dispuestos a pagar más por lo que es considerado la joya de la compañía.
Como dice el propio slogan de la empresa "Apple is thinking different" (Apple está pensando diferente) y, sin duda, ejerce un gran poder sobre miles y miles de usuarios.
De acuerdo a un estudio publicado por la firma de analistas Piper Jaffrays, los adolescentes prefieren tener un iPhone por encima de cualquier otro smartphone.
Según
el informe, un 61% de los jóvenes estadounidense habría comprado un
iPhone y estaría interesado en adquirir un iWatch en caso de que Apple se decidiera a lanzarlo.
Lo mismo ocurre con las tabletas, sobre las que el estudio desvela que el 60% de los adolescentes tiene un iPad mientras que el 66% de los que no son propietarios de ninguna tableta habría pensado en adquirir una versión de Apple en el futuro.
El mayor competidor de Apple, Samsung, es uno de los fabricantes con más presencia en el nicho de mercado con dispositivos de gran calidad.
Apple
hasta ahora ha sido bastante reacia a lanzar al mercado un smartphone
con pantalla de gran tamaño, pero finalmente todo parece indicar que han
decidido dar el paso con el iPhone 6 con el que podrían competir de manera más directa.
Ken Segall, creador de la campaña "Think Different" dijo respecto a la batalla Apple-Samsung que "Apple nunca ha querido ser como Samsung".
"Mientras que ellos se centran en vender para todo el mundo, nosotros queremos ser diferentes.
Samsung
quiere llegar a todos, hacer productos para cualquier perfil. Esa no es
la idea de Apple, donde se pretende vender una experiencia y unos
valores. De hecho si Apple no vende tanto como Samsung es porque nunca
lo ha intentado, porque no está en su filosofía. No se trata de vender más, sino de hacer el mejor producto. Samsung no podrá nunca ser como Apple", afirmó al diario español ABC.