“Ya no es a mí que hay que dármelo el Gran Soberano, ya yo no lo quiero, es al pueblo que hay que dárselo”, dijo Fefita, al tiempo que los y las dominicanas en Nueva York, le decían a Frederick Martínez que la destaca artista de la música típica era merecedora de eso y más por su destacada y dilatada carrera en el arte popular. El Pachá la invitó a ponerse de rodillas “Fefita hicimos esto cuando queríamos que te den la visa y dio resultado, le pedimos al Todo Poderoso que declarara su bendición sobre esta mujer y Fefita logró su visa, porque Fefita al que no le da no le quita, y al que no le hace un bien no le hace un mal.
Hoy yo proclamo y el pueblo dominicano, yo quiero que tu lo hagas porque nos fue bien aquella vez y no importan las críticas, aquí lo hicimos con Pedro Martínez, y hoy proclamamos con fe que Fefita es la Gran Soberana en los premios de Acroarte (Asociación de Cronistas de Arte)”, Frederick Martínez, y de inmediato se pusieron de rodillas acompañados por Arisleyda Villalona y Yokasta Díaz. Y es que parece que es la voz del pueblo que pide este gran reconocimiento a 50 años de trayectoria en la música típica, Fefita La Grande es símbolo de la popularidad en República Dominicana.
Esta mujer que desde muy niña ejecuta el instrumento llamado acordeón con destreza sin igual, aprovechó su presencia en Pégate y Gana con Pachá y en Color Visión, para presentar su más nuevo disco “La Dieta”, diez cortes componen lo nuevo de la Vieja Fefa, que con 50 años de carrera y sobre los 70 de edad, no para de producir para el género que la ha hecho famosa. “El pueblo lo dijo, los dominicanos en Nueva York te aman Vieja Fefa, el público ya lo dijo, Fefita la Gran Soberana”, puntualizó El Pachá, antes de presentar a esta artista en el programa que es el número uno del fin de semana, alma y voz del pueblo.