Colección de zapatos de Robinson Canó superá los 2000 pares

Robinson Cano tiene 2,129 hits en su carrera de Grandes Ligas de 12 años. El número de calzados Air Jordan en su armario de Seattle es sólo un poco menos que eso.

“Yo diría que aquí en casa tengo un par de miles", dijo el intermedista estrella de los Marineros de Seattle.
Y ese número es descabellado, ya que cuenta con una segunda colección en uno de sus hogares en la República Dominicana.

"No sé cuántos tengo allá, pero son muchos", dijo.

La colección de Cano es tan vasta y creciendo  que a veces quiere dar a sus amigos y familiares que están lejos. El problema es que casi nadie usa su tamaño  tan  grande como 13.

"Tengo un amigo en la República Dominicana. Es el único tipo que conozco que es de mi tamaño", dijo Cano. "Así que siempre le doy cosas a él.

Canó está consciente de alguien podrá levantar su ceja o sorprenderse por la gran cantidad de zapatos que tiene en su colección, pero el jugador de 33 años no le preocupa eso.

"Eso es lo que me gusta y no hago nada, además me encanta la ropa y los vehículos", dijo. "Y eso es algo que me gusta hacer"


Y si su colección Jordan no es suficiente, se apresura a señalar que él tiene otro armario lleno de zapatos de diseñadores como Gucci, Christian Louboutin y Louis Vuitton para los momentos que necesita para vestir.
La moda ha sido durante mucho tiempo una prioridad de Canó y recuerda  que ha admirado el aspecto de un niño de su padre, José Canó.

"Siempre trato de estar bien con un aspecto limpio y agradable y siempre me ha gustado la moda", dijo Canó. "Crecí con mi padre, que le gustaba vestir."

Cano salió del centro de atención de jugar para los Yankees de Nueva York para firmar con los Marineros de hace tres años. Aunque lejos de la gran manzana en Seattle, fue entonces que añadió a su ya importante poder de las estrellas cuando se convirtió en el primer cliente firmado por el rapero Jay Z para su agencia deportiva Roc Nation.

Ser amigo de un magnate del rap tiene ciertas ventajas. Una de las principales llegó cuando Jay Z le regaló a  Canó  un “Classic Fusion Shawn Carter”,  un reloj Hublot para su cumpleaños. Sólo 100 de los relojes fueron hechos en oro de 18 quilates con el logotipo de Shawn Carter con un valor de US$ 33.900 dólares.
Eso no es ni siquiera es una pieza favorita de su "joyería". Ese título va a una cadena tridimensional diseñada por su joyero, hecha completamente de oro y  platino que representan sus iniciales R y C..

"Quería hacer algo diferente y él hizo un buen trabajo", dijo Canó

Eso fue hace tres años y ahora él nunca se lo quita. A veces se puede ver en la parte superior de su camiseta durante los partidos..

Cano tiene compañeros de equipo Félix Hernández y Nelson Cruz para formar un trío tan de moda que sus días de viaje a menudo se ven menos como viajes de béisbol y más como un paseo por una pista de aterrizaje en París.


Facebook instagram Twitter Facebook