Llegó Ramón Cordero y necesita ayuda…


Por : Marivell Contreras

Ramón Cordero, creador de éxitos inolvidables de la bachata dominicana primigenia, acaba de llegar de los Estados Unidos en un estado de salud, sino delicado, por lo menos necesitado de gran atención.

Ramón Cordero padece cáncer de colón, ha estado dándose quimioterapia en el Prebisterian Hospital de Nueva York, pero ya se cansó de estar padeciendo fuera de su tierra, de su gente y de su casa.

Su esposa María Dolores Polanco nos dice que no es verdad que a Ramón lo desahuciaron del hospital, sino que él decidió venir para el país por voluntad propia y que los médicos, no pudiendo obligarlo a permanecer allí, le permitieron viajar, no sin antes entregarle medicamento para dos semanas.

“Quiero aclarar que se dijo que Ramón estaba desahuciado y no es así, el quiso venir por su propia voluntad, para ser tratado aquí en RD que es su país, para estar más cómodo en su casa…”, dice la esposa.

El caso es complejo, el cáncer está avanzado, pero tenemos la ventaja de que Ramón Cordero está optimista y con ganas de ganarle el pleito al mismo “con mente positiva quiero luchar por mi vida”, nos dijo.

Esposa Ramón Cordero


Cordero y su esposa llegaron el viernes en la tarde a la República Dominicana e inmediatamente se fueron a su casa en la Juan de Morfa. Ahí el artista está más cómodo y ha vuelto a comer, pues según cuenta dolores, en los últimos días no estaba ni comiendo en Nueva York.

Lo penoso es que Ramón Cordero y su esposa estaban pagando una habitación allá para darse la terapia y recibir los medicamentos. Se hace necesario ahora que el gobierno asuma la salud del artista “necesitamos ayuda, mucha ayuda del licenciado Danilo Medina”.

Ya el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez  está en contacto con la familia a través de Cheo Tejada Gómez para tramitar el tema de la pensión para que Dolores pueda pagar los gastos de la casa y atender a un marido que la mantuvo a ella siempre desde su oficio de bachatero, uno de los que sembraron la llama, pero que no tuvieron la suerte de recoger el dinero.

Lo que sí necesita es un lugar dónde este pueda recibir su tratamiento médico y que este sea autorizado por el gobierno, pues por no tener seguro de salud, en varias oportunidades y ayudados por amigos iban a los Estados Unidos donde les brindaban el servicio gratuitamente.

Cuando aún en medio de la precariedad le preguntamos sobre si no le molesta que ellos echarán la lucha por un ritmo que ha hecho millonario a muchos dice que no “a quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga”.

Ramon Cordero

El creador de éxitos como “La Causa de mi muerte”, “Condenado a la distancia”, “Morenita mía”  y “Con uno que coma basta”, entre otros, fue a los Estados Unidos con la intención de hacer varias presentaciones, que incluso tenía pautadas y tuvo que abandonarlas por que no tenía fuerzas y el dolor lo tenía paralizado.

Facebook instagram Twitter Facebook