Nueva York se prepara para severa tormenta de nieve y temperaturas extremas


La ciudad de Nueva York se prepara para una fuerte tormenta invernal a partir de este miércoles por la noche que podría dejar entre tres y seis pulgadas de nieve, y más de seis pulgadas en algunas partes, además de sensaciones térmicas de entre -15F y -25F en la región que incluye a Nueva Jersey y Connecticut.

Los primeros efectos de la tormenta deben sentirse a partir de las 9:00 pm del miércoles y debe seguir nevando hasta el jueves por la noche, para luego dejar paso a las más bajas temperaturas hasta el sábado por la mañana, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Mayores acumulaciones de nieve, de seis a diez pulgadas, están previstas para los condados de Suffolk, en Nueva York; New London y New Haven en Connecticut, y Middlesex en Nueva Jersey.


 
 
Durante la tormenta se esperan ráfagas de viento de 25 a 40mph en el área de los tres estados y de 40 a 50mph en Long Island y el sureste de Connecticut.

Las autoridades advirtieron del peligro de hipotermia y congelación a las personas que se expongan durante tiempo prolongado a los elementos.

También se esperan cortes de electricidad, retrasos en el transporte y ventiscas -tormentas de nieve con vientos de 35 mph o más-.

“La tormenta en la costa este se moverá y se intensificará rápidamente. Es posible que haya vientos huracanados y marejada ciclónica intensa a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra”, dijo el director del NWS, Louis Uccellini.
Facebook instagram Twitter Facebook