López Obrador, elegido presidente de México


El veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador habría ganado el domingo las elecciones presidenciales de México, según sondeos a boca de urna, que le dieron una ventaja tan amplia que sus dos rivales le desearon éxito en su próximo gobierno. 

Cuatro respetadas encuestas a boca de urna dieron como ganador a López Obrador con al menos 16 puntos de ventaja sobre el conservador Ricardo Anaya, y mucho mayor sobre el tercero en la carrera, el candidato José Antonio Meade, del gobernante PRI.

Minutos después de conocerse la cifra, y sorprendiendo a muchos, un emocionado Meade reconoció su derrota.


"En este momento habré de reconocer que, de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos", sostuvo ante cientos de seguidores.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue uno de los primeros líderes latinoamericanos en reconocer la victoria y expresarle éxito en su Gobierno.

"Felicitaciones a Andrés @lopezobrador_ por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países", dijo en un tuit en su cuenta personal en Twitter.
Facebook instagram Twitter Facebook