Consejos para crear un espacio ideal para que tu hijo estudie


Un buen escritorio, la iluminación y el color de las paredes, son algunos de los elementos que debes tomar en cuenta para crear un ambiente agradable, que permita la concentración que los niños necesitan. Sigue aquí nuestros consejos.

Sin importar el grado que se encuentren cursando, el rincón de estudio debe ser un espacio relajante, cómodo y que permita la concentración que los niños necesitan.

El que los niños se distraigan con facilidad a la hora de estudiar no es nada extraño, por eso es fundamental ofrecerles un lugar en el cual puedan sentirse cómodos para realizar sus tareas y proyectos escolares.





Elementos como el escritorio, la iluminación, el color de las paredes y hasta la decoración son fundamentales para que los niños se sientan cómodos.


Lo primero que tienes que tener es un buen escritorio. El tamaño deberá ser acorde al espacio con el que cuentes y si tiene estantes mucho mejor, ya que de ese modo no tendrá que estarse levantando para buscar su material.

También es importante verificar que haya enchufes en el rincón donde pienses ubicarlo, esto en caso de requerir una lámpara y una computadora.

La silla debe ser cómoda y de acuerdo a su tamaño. Es importante considerar que a medida que tus hijos crezcan, pasarán más horas allí instalados. Un respaldo incómodo o inadecuado provocará que se cansen más rápidamente.

El color de las paredes puede ayudar en mucho a mantener la concentración y estudiar mucho mejor. Un color suave, como el verde o azul, ayudará a mantener un ambiente de tranquilidad.

El espacio debe tener buena iluminación. En caso de estar colocado frente a una ventana, puedes ayudarte de persianas o cortinas para evitar las distracciones del exterior.



La luz artificial es tan importante como la natural ya que evitará que tu hijo tenga que forzar la vista. Un lugar con poca luz también puede provocar que tu hijo sienta sueño y no logre concentrarse.

En caso de que tengas muchos libros y cuadernos, un librero es fundamental en este espacio pues te ayudará a mantener el orden. Acomódalos por materia o alfabéticamente para que puedas ubicarlos más rápidamente.

Tengas o no mucho espacio, los estantes son un buen aliado para aprovechar cada rincón. Puedes colocarlos en alguna pared para generar nuevos espacios donde puedan colocarse cosas. Estos pueden ser de mucha utilidad para que tus hijos tengan el material de estudio necesario al alcance de su mano.

El orden debe ser la premisa de este lugar. Mantén limpio este espacio de trabajo, designa un lugar para cada cosa y asegúrate de
que no falte un cesto de basura.

@univision
Facebook instagram Twitter Facebook