Inauguran Version Festival de Cine Fine Arts 2018


El Festival Internacional de Cine Fine Arts celebra de nuevo la fiesta del cine independiente con una cartelera de lujo que incluyó en la apertura la cinta argentina “El amor menos pensado”, dirigida por Juan Vera y protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán.
La presentación de la novena entrega, en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center, contó con la presencia de ejecutivos de Caribbean Cinemas, patrocinadores, actores, invitados extranjeros, figuras del cine local y representantes de la prensa especializada.
En un ambiente animado, los organizadores y sus invitados celebraron el inicio de la muestra, la cual es ya esperada por los amantes del cine, sobre todo aquellos que gustan de las producciones cinematográficas independientes o de culto, películas producidas fuera de los grandes estudios cinematográficos o de bajo presupuesto, caracterizadas generalmente por ser más artísticas y mostrar nuevas formas narrativas y hallazgos visuales.
El festival dio inicio con la proyección de “El amor menos pensado”, una comedia romántica que tuvo un éxito taquillero en Argentina y también dio apertura al Festival de Cine de San Sebastián 2018 (España).
En su historia se observa una intensidad emocional en un matrimonio que lleva más de 25 años de vida. Además, se devela el desencanto, las contradicciones y un humor fino.
También se refleja la ironía y el cinismo tras vivir la sensación del nido vacío, luego que el único hijo de la pareja marchara a estudiar al extranjero.
La noche de la inauguración del festival, Robert Carrady, presidente de la cadena de cines, dijo que a ocho años de haber inaugurado la primera versión del Festival Internacional de Cine Fine Arts en el país, la cadena reitera el compromiso de mantener y hacer crecer el concepto de Fine Arts, el cual nació hace 32 años en el Fine Arts Miramar (Puerto Rico) y ya cuenta con 17 salas, entre los dos países.
“Nos alegra ver cómo los dominicanos han posicionado nuestro festival como un evento cinematográfico de trascendencia y relevancia”, refirió Corrady en sus palabras de apertura.
El festival también ha sido una plataforma para la proyección del cine local. Este año la película “Veneno, la primera caída”, de Tabaré Blanchard, será exhibida en el festival Fine Arts de San Juan Puerto Rico, adelantó Gregory Quinn, managing partner de Caribbean Cinemas, quien además agradeció el apoyo de los patrocinadores y colaboradores que ofrecen cada año al evento.
En ese orden, Tammy Reynoso, directora senior de Comunicación y Marca de la empresa telefónica Altice, dijo: “Nos llena de orgullo haber dado el sí, por más de nueve años, a la realización de esta gran fiesta del cine, la cual permite que tantos dominicanos tengan una experiencia única, que puedan acceder a una selección exquisita de verdadera obras cinematográficas”.
Además de Downtown Center, el festival exhibirá películas en Novo Centro y en Santiago.
Facebook instagram Twitter Facebook