México y Colombia unidos por la cultura.


En próximos días una delegación importante de artistas, artesanos, cantantes y diseñadores estarán presentes en el Carnaval de Barranquilla haciendo una muestra de una de las expresiones Iconicas de nuestro país México la Catrina, con un programa espectacular donde personalidades del turismo y la Cultura están apoyando este importante intercambio cultural.


Continuando las alianzas entre países latinos está vez México y Colombia se complementan muy bien en busca de una integración mucho más profunda con el animo de generar lazos de hermandad aprovechando la economía naranja, está economía creativa y cultural.


Por su parte el Dr. Armando Bojórquez Presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo, ACTUAL un lider en el turismo nacional con mas de 200 franqicias de Viajes Bojorquez  Felicita al gobierno de Barranquilla por la gran labor que ha realizado a nivel internacional generando turismo cultural, un reflejo del trabajo que ha venido haciendo.
Por otro lado el Cineasta Fernando Benítez Presidente de Cultura por México en su trayectoria ha estado siempre cerca de Colombia.

Su película “El fuego inolvidable” se presentó en diversos Festivales internacionales y en Colombia  gano diversos premios en el Festival de Cine en Monteria, distinción por la cual  recibió  las llaves de esta ciudad.  

En este momento , como embajador de la cultura mexicana, Fernando se muestra comprometido y orgullosos por tener la oportunidad  de poder impulsar acciones de cultura que hermanan a estos dos países.


El espectáculo de las Catrinas y Diosas Prehispánicas llega al Carnaval de Barranquilla para celebrar la vida y la muerte como solo los latinos sabemos hacerlo; alegría, color y raíces comunes que darán un toque mexicano a este evento único.
Facebook instagram Twitter Facebook