Coronavirus llega a Haití, país con graves deficiencias en servicios de salud


Tras confirmarse los primeros dos casos de coronavirus Covid-19, el presidente de Haití decretó estado de emergencia y prohibió las reuniones de más de diez personas.



El coronavirus Covid-19, cuyo primer caso de contagio se registró en la ciudad de Wuhan, China, sigue abarcando los diversos países del mundo. El pasado jueves el Presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó que se detectaron los primeros dos casos de personas infectadas en el país.
“Hemos registrado los primeros dos casos de coronavirus en el territorio nacional”, informó Moïse durante una transmisión televisiva en los medios estatales.
Hasta antes del anuncio oficial, Haití y Belice eran los únicos países de la región que no presentaban casos de coronavirus, pero ahora pondrían en alerta a las autoridades de Haití debido a que es el país más pobre y sus servicios de salud son lo más deficientes en todo América Latina.
El presidente decretó estado de emergencia y toque de queda por casos de coronavirus.
Decretan estado de emergencia y toque de queda en Haití por coronavirus
Luego que se conocieran los dos casos de covid-19, desde el Palacio Nacional de Haití, el presidente Jovenel Moïse decretó un toque de queda y declaró el estado de emergencia sanitaria en el país.
El toque de queda será efectivo desde las 20:00 y hasta las 5:00 del día siguiente; del mismo modo, se prohibieron las reuniones de más de diez personas y se aconsejó a la población a mantener distancia social para evitar contagios.
También ordenó el cierre de escuelas, de la administración pública y de empresas privadas a partir de este viernes.
Los aeropuertos y puertos fueron cerrado desde la media noche del viernes, en un endurecimiento de las medidas adoptadas el pasado domingo, cuando el Gobierno haitiano prohibió los vuelos de Europa y América Latina y clausuró la frontera terrestre con República Dominicana, permitiendo solo los vuelos con Estados Unidos.
En su discurso, Moïse llamó a la “solidaridad” de la población para evitar la diseminación de la enfermedad.
EFE
Facebook instagram Twitter Facebook