El maquinista del tren siniestrado queda en libertad con cargos tras admitir una imprudencia

Tras casi dos horas de declaración, el juez ha inhabilitado al conductor del convoy, le ha retirado el pasaporte y le ha obligado a acudir cada semana al juzgado, según fuentes próximas a la investigación.

En su declaración ante el juez, el maquinista, de 52 años, admitió una imprudencia y que se trató de un fallo humano. Por otro lado, fuentes que han asistido al pase a disposición judicial han explicado a Europa Press que la mayoría de las preguntas que se le plantearon al maquinista se centraron en intentar averiguar las razones por las cuales no frenó.

Además, han descrito como "muy emotiva" la intervención del maquinista. El maquinista abandonó a las 18.19 horas de este domingo las dependencias policiales en las que llevaba desde el sábado para pasar a disposición del juez.

Con camisa azul de listas blancas, gafas oscuras y vaqueros, Garzón Amo llegaba al juzgado en un vehículo policial. Sobre las 19.30, fue llevado a la sala ante el magistrado, momento en que éste ha hecho entrega a las partes de una copia del atestado policial sobre el siniestro, ocurrido a pocos kilómetros de la estación de Santiago, en Angrois.

Dado de alta el sábado

 El conductor se había acogido a su derecho a no declarar ante la Policía el pasado viernes, cuando todavía se encontraba detenido e ingresado en el hospital clínico de la capital gallega. Este sábado a mediodía fue dado de alta, para a continuación ser trasladado a la comisaría de Policía de Santiago. Allí pasó la noche, hasta que este domingo fue llevado en un coche policial hasta los juzgados para prestar declaración ante el juez.

F/ 20minutos.es
Facebook instagram Twitter Facebook