El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 720 píxels, cubierta por una lámina Gorilla Glass 3 de alta resistencia, cuyo mayor atractivo es, sin embargo, su función de mostrar contenidos en tres dimensiones.
Para
lograr el efecto tridimensional, Fire Phone detecta en todo momento
desde dónde está mirando el usuario la pantalla, y modifica la
visualización en función de la perspectiva.
Bezos no ha escatimado detalles sobre el reto técnico que ha supuesto enseñar al
teléfono a reconocer desde dónde le mira su dueño, incluyendo problemas
tan mundanos como el de que el usuario mire la pantalla con gafas de
sol.
En la pantalla se pueden ver, además, vídeos de alta calidad gracias a sus dos altavoces con Dolby Digital Plus surround,
aunque el dispositivo también viene con cascos de alta calidad
diseñados para ser cómodos: cuentan con cable plano y cuando no se usan
se acoplan entre sí para ocupar menos espacio y no enredarse.
Para gestionar todas esas funciones, su corazón esconde un procesador de cuatro núcleos de 2,2Ghz, y 2 gigas de RAM.
Múltiples servicios integrados
En
principio el teléfono se venderá sólo en Estados Unidos, y sólo para
aquellos clientes que contraten su servicio con la operadora AT&T.
Bezos ha presentado además una aplicación llamada Firefly.
Se trata de un programa que se inicia desde un botón específicamente
reservado para ello, y que es capaz de reconocer prácticamente de todo
mediante la cámara de fotos: libros, direcciones web, números de
teléfonos, e incluso obras de arte…
Pero
como señalan desde Amazon, Firefly también escucha, y es capaz de
distinguir no sólo canciones sino también series de televisión.
Y
todo ello con el objetivo de que, una vez se haya pasado la información
visual o sonora por el tamiz de la red, el usuario pueda realizar sus
compras con mayor facilidad, entre otras utilidades.