SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las
Telecomunicaciones (Indotel) aclaró hoy que su resolución 027-14 "en
ningún momento" establece prórroga al proceso de validación de celulares
prepago e insistió en que deben ser suspendidos por las empresas
telefónicas.
A través de un comunicado, Indotel dijo que no se ha otorgado
prórroga ni a los usuarios ni a las prestadoras para cumplir con la
obligación de validación, contenida en la resolución 039-13.
"Las prestadoras deberán suspender todo número no validado", insistió.
El Indotel aclaró que los usuarios a los que les haya suspendido el
servicio conservarán su número y podrán reactivar el servicio cuando
cumplan con el proceso de validación de los datos.
"El derecho de mantener el número persistirá por 90 días a partir del
12 de junio, esto es hasta el miércoles 10 de septiembre del 2014",
explicó.
El órgano regular recordó a la población que la validación de las
líneas telefónicas prepagos la pueden a través de las páginas web de las
compañías telefónicas, vías telefónicas y de manera presencial en las
oficinas de las prestadoras.EFE