Indotel advierte telefónicas deben suspender servicios a números no validados

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró hoy que su resolución 027-14 "en ningún momento" establece prórroga al proceso de validación de celulares prepago e insistió en que deben ser suspendidos por las empresas telefónicas.

A través de un comunicado, Indotel dijo que no se ha otorgado prórroga ni a los usuarios ni a las prestadoras para cumplir con la obligación de validación, contenida en la resolución 039-13.

"Las prestadoras deberán suspender todo número no validado", insistió.

El Indotel aclaró que los usuarios a los que les haya suspendido el servicio conservarán su número y podrán reactivar el servicio cuando cumplan con el proceso de validación de los datos.

"El derecho de mantener el número persistirá por 90 días a partir del 12 de junio, esto es hasta el miércoles 10 de septiembre del 2014", explicó.

El órgano regular recordó a la población que la validación de las líneas telefónicas prepagos la pueden a través de las páginas web de las compañías telefónicas, vías telefónicas y de manera presencial en las oficinas de las prestadoras.EFE
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