Jorge Celedón Encantado que bachateros graben mis canciones

Por: Jorge Ramos

El cantautor colombiano Jorge Celedón dijo que no le afecta el hecho de que muchas de sus composiciones hayan sido adaptadas a bachata por muchos cantantes dominicanos.

 “Me siento honrado y encantado de que esas canciones mías hayan sido convertidas en bachata en República Dominicana”, expresó el artista a ¡Alegría! vía telefónica desde Medellín, Colombia.

“Esa es una manera de llegar a otro tipo de público, otras gentes que de esa forma conocen mi obra musical”, apuntó Celedón.

El cantante, músico y compositor ganador de Latin Grammy y otros premios, es el creador de temas grabados en bachata como “Ay ombe” (Raulín Rodríguez), “Sin perdón” y “Uno quiere pa’ que lo quieran” (El Torito) y “Que bonita es esta vida” (Yoskar Sarante), entre otros.


Jorge Celedón hará su primer concierto en República Dominicana el viernes 25 de julio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, en una producción de la empresa Star Show.

“Ese será mi debut en la querida isla caribeña, donde tengo muchos amigos con los cuales he compartido escenarios en Colombia. Te puedo mencionar entre esos artistas queridos a Héctor Acosta ‘El Torito’, Wilfrido Vargas, Eddy Herrera y Sergio Vargas”, manifestó con entusiasmo.

Celedón trae al más prestigioso escenario del país un concierto de solo de vallenato, “para que el público se involucre en el género musical por excelencia de Colombia, muchas de cuyas canciones ya conocen los dominicanos por las adaptaciones a bachata que han realizado muchos artistas quisqueyanos”.


Su invitada especial esa noche será la merenguera Miriam Cruz.

El cantautor de 46 años de edad estará acompañado por 12 músicos y el show tendrá 90 minutos de duración. Desde el año 2000 cuando comenzó a cantar a nivel profesional, ha grabado siete producciones discográficas y duetos con Toby Love y Héctor Acosta. Con este último hizo la canción “Me vio llorar”.
Facebook instagram Twitter Facebook