Santiago es la capital del turismo dominicano

SANTIAGO.- Con la presencia de Francisco Javier Garcia ministro de turismo de la Rep. Dom. Personalidades, autoridades de turismo, empresarios, representantes del gobierno central y municipal y otros vinculados al sector turístico, fue inaugurada hoy la Décimo Séptima edición de la feria Expoturismo 2014 la cual se extiende hasta las 3:00 de la tarde del domingo 8.

Decenas de hoteles, líneas aéreas, tour operadores y agencias de viajes participan como expositoras con un maratón de ofertas de vacaciones con tarifas especiales que van desde un 20% hasta un 40% de descuento.

En la ceremonia inaugural que comenzó a las 6:00 de la tarde, el ministro de turismo destaco las potencialidades de la ciudad de Santiago para convertirse en un destino turístico, reconoció las características particulares de la ciudad entre las que destacó la manera como se integran los empresarios de Santiago en los momentos mas relevantes.

El presidente de Expoturismo, Ramón Paulino, quien además preside el Cluster Turístico de Santiago expresó que La Estrategia para posicionar a Santiago como Destino Turístico regional, nacional y mundial, además de estar siendo auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Rep. Dom. es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad, vía una inversión superior a los siete millones de pesos.


“Tendremos proyectos concretos en cada uno de los municipios de la provincia que están involucrados. Agradecemos al Consejo Estratégico de Santiago (CDES) haber presentado y canalizado la gestión ante el BID y el CNC para lograr este auspicio financiero y técnico” dijo Paulino.


Las palabras de bienvenida las ofrecieron la gobernadora provincial de Santiago, la ingeniera Aura Toribio y el alcalde municipal de Santiago Dr. Gilberto Serulle quienes resaltaron el gran interés que tienen diversos sectores por el lanzamiento de la ciudad como un destino turístico y destacaron los esfuerzos que hasta el momento se han realizado.

En el acto además estuvieron presente el Lic. Julio Cesar Valentín senador de Santiago, el Lic. Carlos Fondeur Victoria presidente del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), e general Amílcar Fernández Tejada director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, el Lic. Bienvenido Pérez director de la Corporación de Hoteles Corphotel y el Lic. Luis Felipe Aquino presidente de la Bolsa Turística del Caribe.

Más de 60 empresas del área turística, hoteles, líneas aéreas y de cruceros, boletos aéreos, paquetes turísticos, excusiones y otros servicios están ubicados en alrededor de 35 módulos en el centro de convenciones del Hodelpa Gran Almirante.

El evento que se extiende hasta el domingo a las 3:00 pm, también realizará, como todos los años la rifa entre las personas que compren durante la feria, decenas de Fines de Semanas para dos personas y boletos aéreos de los hoteles y líneas aéreas que participan como expositores.

Facebook instagram Twitter Facebook