Maridalia: “La radio debe darnos un poco de preferencia”

Por Jorge Ramos

La cantante Maridalia Hernández actuará en Hard Rock Café el próximo viernes y el 4 de febrero.


La cantante dominicana Maridalia Hernández dijo a ¡Alegría! que el proyecto de ley de música en que ha colaborado no es dictatorial ni impositivo para las emisoras.

La reconocida intérprete de “Para quererte”, “Te ofrezco” y “Nuestro amor”, considera que esas legislaciones existen en muchos países para apoyar a sus artistas, pero que en República Dominicana le han dado una lectura muy drástica.

“Es que no hay leyes que le impongan el gusto al público. Los que estamos tratando de colaborar con esta iniciativa, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez y Manuel Tejada, entre otros, de ninguna manera queremos que sea una imposición drástica”.

La ganadora del máximo galardón de Premios Soberano en 1987 precisó que la música dominicana se escucha en toda la radio nacional, aunque las emisoras no la colocan con la frecuencia con que suenan artistas extranjeros y música foránea.

“Queremos que nos den un poco más de preferencia. En muchos países de Latinoamérica el porcentaje supera el 50 por ciento, además será en beneficio de todos los artistas dominicanos, no de un grupo”.

Maridalia Hernández no ha grabado desde hace cinco años cuando sacó el álbum “Libre”, para celebrar con su público que ya podía volar con sus propias alas a nivel discográfico.

“Hicimos ese disco después de mucho tiempo sin poder grabar por un conflicto del cual ya no hablo. Es una producción exquisita que se hizo para competir a nivel internacional”, expresó. “Si te soy franca, no se promocionó en la radio. Es un álbum que el público dominicano no conoce, solo la gente de mi entorno, mis seguidores”, manifestó la artista que este viernes presenta su concierto “Grandes éxitos” en Hard Rock Café.

LA FRASE

Maridalia Hernández

“Lo que queremos los artistas dominicanos es que las emisoras de radio nos den un poco más de preferencia a nivel de buenos horarios, buenas pautas. Es el eterno problema de cultura y negocio, hay que buscar una manera en la que ambos conceptos se puedan conciliar”.


Facebook instagram Twitter Facebook