La música urbana no atrae a Danny Daniel

por: Solangel Ortega 


Santo Domingo
Apesar de que la música urbana está de moda, el compositor de “El vals  de las mariposas”, Danny Daniel, no ha tenido la oportunidad de escuchar ningún exponente dominicano de este género. Y los temas que ha escuchado en otros países no le han gustado.

En una rueda de prensa que se realizó anteanoche en el Hotel Barceló, el artista español dijo que esta clase de música se podría calificar como “horrible”.

Durante el encuentro también se refirió a que en República Dominicana otros cantantes han grabado al menos 23 temas suyos, que han sido lanzados en salsa, balada y bachata. Contrario a otros compositores, para él estas grabaciones no son bien vistas. 

“Ellos se enriquecen con mis canciones, pero yo no recibo absolutamente nada”, afirmó, prefiriendo que sus canciones no sean interpredas por otros. 

No obstante, el cantante español agradeció a la República Dominicana por ser el país que lo ha apoyado durante muchos años. 

“En todos los países a los que he visitado, Chile, Colombia, Panamá, entre otros, debo decir que República Dominicana es el país donde he tenido más éxitos”, dijo. 

Sobre el concierto

El artista español y el comediante dominicano Cuquín Victoria se reunirán en “Amor a primera risa”, mañana sábado en el hotel Barceló Santo Domingo, desde las 10:30 de la noche.

El compositor español hará su presentación de sus canciones románticas como “Por el amor de una mujer”, “Que yo te quiero, “Decir te quiero”, “Viento de otoño”, “Niña no te pintes tanto”, entre otros temas, una vez que el ganador del premio “El Gran Soberano 2014”, quien ha tenido un largo recorrido en cine y televisión  desde los años 80 y 90, haga reír a todos con su gracia y sus ocurrentes chistes.  

 

UN HISTORIAL IMPECABLE

Daniel Condón de la Campa,
conocido artísticamente como Danny Daniel, lleva 40 años de trayectoria y ha tenido la oportunidad de cantar con grandes artistas, como la fallecida Rocío Durcal, en la canción “Cómo han pasado los años”. 

También tiene una colección que interpreta con mucho amor y está dedicada con la atención de aquellos jóvenes que no lo pudieron conocer en sus mejores años. 

En el año 2011 lanzó su último disco titulado,”Más allá del sentimiento”, que fue producido y dirigido por el reconocido artista Frankie Marco. En esta discografía hay temas cubanos de los años 10, 20 y 30.


Facebook instagram Twitter Facebook