Floyd Mayweather jr. derrotó a Manny Pacquiao igual que a los 47 anteriores


LAS VEGAS, Nevada - Podrá gustar su estilo o no, pero Floyd Mayweather Jr. es el mejor libra por libra del mundo y un maestro del ring y del arte de boxear. Ante Manny Pacquiao hizo su pelea y ganó por clara decisión unánime para unificar los cinturones wélter del CMB, la AMB y la OMB.

Después de 6 años de espera, la Arena del MGM Grand de Las Vegas vio una pelea más de las de Mayweather (48-0, 26 KOs). Pacquiao (57-6-2, 38 KOs) no pudo hacer nada diferente a lo que intentaron los anteriores 47. Contar la pelea más esperada de la historia sería como contar cualquier otra pelea de Mayweather.

Manny Pacquiao buscó a Mayweather desde el principio, pero nunca lo encontró. Las piernas de Pacquiao aún son rápidas, mucho más de lo que anticipó Freddie Roach. Su defensa es impecable, se cubre bien y enreda al rival cuando se siente amenazado. Para atacar le basta con el contragolpe.


Mayweather no necesitó atacar ni intimidar a Pacquiao. Sólo tuvo que frustrarlo. Round tras round hacía lo mismo, se movía por el ring pegaba con el jab, a veces combinaba dos o tres golpes y luego salía. ¿Les suena conocido?


Por momentos retó a Pacquiao, lo esperó en las esquinas, lo espero contra las cuerdas con la guardia cerrada y ahí el filipino tiraba muchos golpes, pero casi todos iban a los brazos. Tampoco encontró el jab de Mayweather, que pegó casi siempre que lo tiro.

Floyd Mayweather Sr. pedía más desde la esquina, pero el hijo iba a lo suyo. Así se fue la pelea.
Las tarjetas lo dicen todo y es difícil discutirlas porque fueron justas. 118-110 y 116-112 dos veces.

Pacquiao dijo sentirse ganador y reclamó, como todos, que Mayweather no se quedaba quieto, pero ese es Mayweather.

Al final Pacquiao salió ovacionado y Mayweather abucheado. En la pelea del siglo no cambió nada.

EFE


Facebook instagram Twitter Facebook