por Marivell Contreras
Ellas parecen saber que Shadow Blow está dialogando con ellas, acerca de
sus cosas y en su tono, color y ritmo. Ellos en cambio aprenden con
Shadow qué es lo que a las jóvenes de hoy les gusta que les digan. Por
eso fueron los dos, él y más de dos mil almas que fueron una en emoción y
respaldo vocal, quienes pusieron a vibrar el área.
“Cada canción que canto es como si yo estuviera dándoles besos a todas mis fanáticas, a todas las mujeres”, expresó Shadow Blow consciente de que marcaba un antes y un después en la música urbana, sumado al hecho de tener grandes invitados como Mozart La Para, El Mayor, El Lápiz Consciente, El Batallón y directamente desde Nueva York, DJ Lobo.
El montaje fue dirigido por la productora Edilenia Tactuk, Shadow presentó además algunos cortes de colaboración y feacturing con otros artistas entre estos “Bailando”, de Enrique Iglesias; “Amanecí contento”, de Secreto; clásicos como “Follow The Leader”, de The Soca Boys (Pararerira), y el corte del desaparecido urbano Monkey Black: “El sol y la playa”.
El Lápiz Consciente que está fuera del país y con el que Shadow interpreta el éxito “Mujeres como tú”, envió a través de un video sus mejores deseos por el concierto al joven músico y artista a quien denominó como la esperanza joven del género.
Uno de los momentos emocionantes del concierto fue cuando entró a escena, desde Nueva York, uno de los djs dominicanos más bien posicionado en la mezcla de música latina y urbana en los Estados Unidos, antes le había precedido como invitado Mozart la Para, cuyo tema a dúo con Shadow causa furor: “Tú con él y yo con ella”. También constituyó un buen momento cuando Shadow interpretó a dúo con El Batallón la canción ”Una necesidad”. Una gran química escénica fue la que desparramaron Shadow y El Mayor con la canción “Vamos a desacatarnos”, que llevó al delirio a los presentes.
“Gracias a Dios por darnos una noche inolvidable. Gracias a los que lo hicieron posible, a mi equipo de trabajo 212 Music, a Edilenia Tactuk, a los urbanos que compartieron con nosotros, a la Filarmónica Nacional y a DJ Lobo”, expresó el cantante antes de culminar el espectáculo, “acaba de comenzar una nueva era en la música urbana dominicana”, así se despidió Shadow con la bandera dominicana en su pecho.

