Facebook anunció este miércoles una serie de mejoras en su servicio de
retransmisión de videos en directo, con lo que espera pisarle los
talones a Periscope, perteneciente a Twitter.
La gente que utilice el directo en línea de Facebook podrá “retransmitir a grupos de la red social o en eventos agendados”.
Los eventos agendados pueden utilizarse para sesiones de preguntas-respuestas en línea.
“Esperamos que esta nueva
capacidad de retransmitir y ver videos en directo en grupos o eventos
permita a las personas conectar profundamente con sus amigos más
cercanos, familiares y comunidades que comparten sus intereses”, dijo el
director de gestión de productos, Fidji Simo, en un blog.
Facebook también permitirá
responder a comentarios realizados durante la retransmisión en vivo o
evaluarlos, por ejemplo, con los botones de “me gusta” “triste”,
“enfadado” o “guau”, que fueron añadidos recientemente.
Según información divulgada por Facebook, la gente comenta 10 veces más en los videos en vivo que en los normales.
La red social también añadió filtros que
permitirán personalizar la apariencia de la retransmisión y planea
agregar la posibilidad de dibujar o garabatear en los videos mientras se
están retransmitiendo, según Simo.
Aquellos que accedan a la red
social desde sus computadoras podrán usar Facebook Live Map, que les
proporcionará “una ventana a lo que está pasando” en el mundo de las
retransmisiones.
Facebook Live se lanzó a mediados del
año pasado. Aunque en principio estaba limitado a las celebridades,
recientemente se abrió a una audiencia mucho más amplia.
El servicio permite a miembros
de la red social en 60 países usar sus smartphones para publicar videos
en directo. Las nuevas actualizaciones se están implementando para las
aplicaciones de Facebook para dispositivos móviles de Apple y Android.
Desde hace tiempo Facebook ha estado
trabajando para sintonizar con el mundo del video en directo, un área en
la que Youtube, propiedad de Alphabet, es el rey.
Los chefs lo han utilizado para dar
consejos de cocina, y las agencias de noticia para informar de los
acontecimientos más recientes.
“Hemos sido humillados por todas las
maneras sorprendentes y creativas en que la gente ha usado Facebook Live
hasta ahora”, dijo Simo.
Pero Simo anunció que los videos en 360° serán parte de la “evolución natural” de Facebook.
EFE

