Lugares y Atracciones Turísticas de Santiago, Rep Dominicana.

 
República Dominicana tiene muchos sitios para visitar y en los que disfrutar, entre ellos la provincia de Santiago, uno de los destinos turísticos más cotizados de la isla.
 
 
Llamada la Ciudad Corazón, Santiago está ubicada en el centro del Valle del Cibao en la región norte de la nación caribeña. Está rodeada de altas montañas (las más altas del Caribe) que por años ha protegido los poblados de los huracanes.
 
Cuenta con una área de más de 2800 kilómetros cuadrados, haciendola una de las provincias más grandes de la República Dominicana.
 
 
Además de ser el centro cultural y educativo del Cibao, Santiago es una de las provincias de mayor importancia economica en el país, dado el gran número de industrias y fabricas basadas allí. En esta predomina el sector manufacturero textil, la producción de tabaco y ron.
Su ciudad capital es Santiago de los Caballeros o Primer Santiago de América, una de las ciudades más antiguas del país y la cuarta ciudad más grande del Caribe. Fue fundada en 1495 durante la primera oleada de colonizadores españoles en el Nuevo Mundo.
 
La Historia
 
Santiago ha sido testigo de eventos históricos relevantes, entre ellos la
Batalla del 30 de Marzo y la Batalla de Santiago con la que se consolida la primera independencia de República Dominicana. Durante la Restauración Santiago fue la capital de la República Dominicana lo que hace de ella una de las ciudades más importantes en la historia de la isla y con ello de la región caribeña.
Facebook instagram Twitter Facebook